Es Noticia

12 años sin pisar Vitoria

Pere Alapont

El domingo 18 de diciembre de 2005, a partir de las 17 horas, el Valencia CF jugó por última vez en el Estadio de Mendizorroza. En la franja horaria clásica del fútbol de toda la vida, el equipo entonces entrenado por Quique Sánchez Flores se llevó los tres puntos de Vitoria gracias a un solitario gol de Raúl Albiol en el minuto 7. Esa campaña, el Valencia acabaría tercero en la tabla y el Alavés de Piterman perdiendo la categoría.

Desde entonces, y hasta este próximo sábado, el club de Mestalla ya no ha vuelto a pisar el remodelado estadio que esta temporada, la del regreso al fútbol de oro, está viviendo multitud de alegrías bajo la batuta de un exvalencianista: Mauricio Pellegrino. La noche de mayor alegría para los vitorianos llegó hace poco, con la clasificación para la final de la Copa del Rey ante su afición tras vencer por 1 gol a 0 al Celta.
En el último partido, jugado en vísperas de Navidad, el conjunto blanquinegro formó con Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Baraja, Albelda, Angulo, Aimar (Mista, m. 64), Vicente (Fabio Aurelio, m. 91) y Villa (Rufete, m. 83). La única diana del encuentro llegó tras aprovechar perfectamente un saque de esquina botado por Vicente desde la parte izquierda, que peina en el primer palo Moretti y en el segundo, de volea y sin dejarla caer, Albiol empala con la derecha a gol.
14 visitas a Mendizorroza
En el histórico de encuentros disputados entre estos dos equipos en Mendizorroza, el Valencia ha visitado el estadio vitoriano hasta en 14 ocasiones, tal y como apunta Ciberche. La estadística está bastante equilibrada, puesto que ganó cinco de esos partidos, perdió otros tantos y empató cuatro. La primera de estas visitas se remonta nada más y nada menos que a 1929 y la última, tal y como se ha apuntado, a 2005.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar