Es Noticia
Deportivo Alavés
2-1
Valencia CF

Al Valencia se le escapa el triunfo en diez minutos patéticos

David Torres

El Valencia CF perdió en un partido soporífero que se le había puesto de cara gracias a un gol de Carlos Soler en la segunda mitad, que aprovechó el rechace provocado por un magistral lanzamiento de falta Parejo. Sin embargo, a raíz del gol, y en diez minutos dramáticos, el equipo se dejó remontar gracias a los tantos de Ibai Gómez y Katai. El Carnaval acabó en tragedia.

Masacrado por las lesiones y reventados por el partido contra el Real Madrid, a Voro no le quedó más remedio que hacer rotaciones desde el principio. Aymen Abdennour por Mangala y Mario Suárez por Enzo Pérez fueron las principales novedades de un equipo al que volvía Carlos Soler desplazando a Orellana a la banda para cubrir la baja de Nani. 
Ninguno de los dos equipos parecía querer la pelota desde el inicio. Ambos conjuntos movían la pelota con comodidad y adormecían el juego en la matinal del sábado. Eran, sin embargo, posesiones largas, que apenas inquietaban a los metas contrarios más que en aisladas ocasiones. Un centro de Llorente rematado por Ibai Gómez en el 7' fue la mejor ocasión del Alavés en estos primeros compases del encuentro.
No sería hasta el 17 cuando el Valencia inquietara a Pacheco. Un buen centro de Siqueira permitió a Carlos Soler llegar desde atrás para sumarse al remate, pero su tiro a bocajarro salió desviado por poco. El partido ofrecía poco, no era vistoso y solo algún destello de Orellana sacó al Valencia del sopor del encuentro.  
La réplica fue obra de Manu, que como Carlos Soler, llegó desde atrás, libre de marca, pero su remate final se fue fuera cuando lo fácil era marcar. Sin juego, sin nada que ofrecer, ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios.

Alves salva y Soler remacha

El Alavés empezó con fuerza la segunda mitad. Un maravilloso control de Manu García ante la pasividad de Abdennour le habilitó para rematar a bocajarro a Alves. El meta respondió con una estirada marca de la casa que mandó el balón lejos de las redes valencianistas.   
El Valencia quería estirarse. Cuando se asociaban Parejo y Orellana, el fútbol fluía algo más, pero la verdad es que sin demasiado peligro; justo lo contrario que el Alavés, que tuvo una clarísima ocasión para desnivelar el choque. Sobrino se regateó a Siqueira y se plantó solo ante Alves. El meta brasileño le ganó de nuevo la partida al punta del Alavés.
Fue el preámbulo del 0-1. Una falta al borde del área magistralmente sacada por Dani Parejo fue desviada con muchos problemas por Pacheco y el larguero, pero el balón quedó muerto para que apareciera Carlos Soler. El joven centrocampista fue el más rápido, y casi sin ángulo aprovechó el rechace para colársela por bajo al meta vitoriano. 

Cancelo habilitó la posición de Katai en el segundo gol. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Remontada y adiós

Sin embargo, poco duró la alegría en casa del Valencia. No en vano, en el 77, Ibai Gómez controló un balón en la frontal del área valencianista, regateó a su par, hizo un amago y se sacó un tiro bajo y potente contra el que nada pudo hacer Alves, tapado por cuatro defensas.
Poco después, en el 84, Sobrino rompía la defensa con un buen pase entre líneas que de dejaba a Katai sólo por culpa de Cancelo que rompía el fuera de juego. El serbio amagó, sentó a Alves y completó la remontada.
La puntilla del Valencia sería la absurda expulsión de Orellana por doble amarilla, que empañaría el debut de un nuevo valencianista: Nacho Gil, penúltimo cambio antes de que Bakkali saliera en el 88 ya sin tiempo para nada. 12 minutos patéticos condenaron al Valencia.          
 

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar