Es Noticia

¿Qué ha sido de Ariel Ortega dos décadas después de su debut en Mestalla?

ElDesmarque

Este miércoles se cumplen 20 años del debut de Ariel 'El Burrito' Ortega. El argentino llegó al Valencia CF en el mercado de invierno de la temporada 96/97 con la vitola de crack tras haber deslumbrado al fútbol argentino durante varias temporadas en las filas de River Plate donde conquistó diversos títulos ganándose un lugar preferencial en el combinado nacional de su país. El fichajes del argentino, cuyo fútbol se caracterizaba por el desborde y el regate a una velocidad endiablada, ilusionó a Mestalla que conoció a su nuevo ídolo tal día como hoy hace dos décadas

El Valencia CF recibía la visita del Sevilla en Mestalla en un choque competido y que acabó por caer del lado valencianista con una actuación estelar del nuevo fichaje con dos goles. De esta manera se presentó Ariel Ortega ante su nueva afición. En aquella primera temporada disputó un total de 12 partidos consiguiendo 7 goles. En la siguiente temporada, el argentino disputó 30 partidos en los que tan sólo consiguió anotar dos dianas, una de ellas en el Camp Nou el 19 de enero de 1998 en una de las remontadas más épicas de la historia valencianista. Este episodio es, sin duda, parte del legado de Burrito Ortega en su efímero paso por el Valencia CF. 
El fichajes del argentino, cuyo fútbol se caracterizaba por el desborde y el regate a una velocidad endiablada, ilusionó a Mestalla que conoció a su nuevo ídolo tal día como hoy hace dos décadas
Y es que Ariel Ortega era una persona de carácter díscolo y el enfrentamiento constante con los técnicos que tuvo en el Valencia CF como fueron Luis Aragonés, Valdano o Ranieri impidió que acabase triunfando. Por ello, abandonó el Valencia CF por la puerta de atrás y probó suerte en otros equipos europeos como Sampdoria o Parma antes de volver a su Argentina natal. 

Problemas con el alcohol

Los primeros años de Ariel Ortega en el fútbol profesional argentino fueron realmente fructíferos. Algo que nada tuvo que ver con su experiencia europea, no sólo en el ámbito deportivo sino en el personal también. La presión por triunfar era tan grande que Ariel cayó en la bebida desarrollando una dependencia considerable al alcohol. 
Su carácter incontrolable le llevó a abandonar el Fenerbahçe cuando todavía tenía contrato en vigor y por ello la FIFA le sancionó durante 19 meses sin competir. Esto fue una pesada losa que condenó a Ariel 'El Burrito' Ortega que se refugió en el alcohol una vez más. 
Tras su vuelta a Argentina, Ariel probó suerte en diversos conjuntos en busca de su mejor fútbol pero nunca volvió a ser el de antes. Los problemas de indisciplina y el alcoholismo siempre le acompañaron en esta segunda etapa, incluso cuando volvió a ser un referente en el club que le vio alcanzar la gloria, River Plate. A las órdenes del Cholo Simeone, el conjunto millonario conquistó el Clausura en 2008 pero tras el título, Simeone echó del equipo a Ortega por sus problemas con el alcohol. 
Deambuló por el campeonato argentino hasta que en 2012 anunció oficialmente su retirada. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar