Hay ocasiones en las que las palabras no se las lleva el viento y otras en las que los sueños se cumplen. El pasado mes de noviembre, la capitana del Valencia CF Femenino, Ivana Andrés, dejó caer en la rueda de prensa previa al derbi en el Ciutat de València frente al Levante que sería "ilusionante" que el partido de la segunda vuelta se disputase en Mestalla. Pues dicho y hecho.
El pasado lunes, el club valencianista anunció que el derbi de la jornada 26 frente a los de Orriols se disputará en el coliseo de la Avenida de Suecia. Falta por confirmar el día y la hora exacta del partido, pero lo que sí que está claro es que será el sábado 22 de abril o el domingo 23, y que la entrada al campo será totalmente gratuita.
Ivana Andrés, que en estos momentos se encuentra concentrada con la Selección española en Portugal para disputar hoy la final de la Algarve Cup 2017 contra Canadá a partir de las 19.30 horas, ya ha mostrado su alegría por poder jugar un partido en Mestalla a través de sus redes sociales: "Desde pequeña siempre he tenido un sueño, por fin puedo decir que se va hacer realidad!!!", escribía la defensa.
La iniciativa de proponer Mestalla para el derbi femenino tiene un precedente en el encuentro de ida. El pasado noviembre, el Levante abrió las puertas del Ciutat y la afición respondió. Tanto es así que 8000 personas se dieron cita en la primera vuelta, en lo que supuso una auténtica fiesta del fútbol femenino.