Es Noticia

El Camp Nou, el paradójico oasis en medio del desierto

Adrián Collado

El Valencia CF visita el domingo a las 20.45 horas el Camp Nou para medirse al FC Barcelona en una de las peores situaciones deportivas de su historia. Sin embargo, el club de Mestalla es, históricamente, un equipo molesto en territorio blaugrana. Una vez atrás la "etapa Piojo", el conjunto valencianista ha encontrado en los últimos años su santuario particular y en las últimas tres temporadas ha conseguido mojarle la oreja dos veces al conjunto culé en su campo. En medio de la sequía futbolística en la que vive el Valencia CF, el Camp Nou es un oasis en medio del desierto.

A pesar de que no es el momento idóneo para visitar al segundo clasificado -la afición pidió a gritos la marcha de Peter Lim del club de Mestalla el sábado pasado-, los últimos precedentes en Can Barça dan pequeños ápices de optimismo a una hinchada que vive en el descontento. La temporada pasada el Valencia CF se impuso por 1-2 al FC Barcelona con goles de Siquiera y Santi Mina. En ese tramo de temporada, el equipo que dirigía Pako Ayestarán coqueteaba con los puestos de descenso y ganó contra todo pronóstico.
A pesar de que en la temporada 2014-2015 cayó por 2-0, en la 2013-2014 volvió a llevarse los tres puntos de la Ciudad Condal tras imponerse por 2-3 gracias a los goles de Parejo, Piatti y Paco Alcácer.
El Valencia CF seguirá sin contar para este partido con Luis Nani. El portugués sigue sin recuperarse de sus molestias adductor que le ha privado de disputar los últimos cuatro partidos. Sin ninguna aspiración a la que agarrarse, con Europa como utopía y alejado de los puestos de descenso, el equipo que dirige Salvador González "Voro" viajará a Barcelona en uno de los momentos más turbios del año para tratar de reeditar el resultado de la temporada pasada y de la 2014-2015.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar