Es Noticia

El lunes debe ser el día D para el fichaje de Mateo Alemany

David Torres

El que va a ser nuevo director general del Valencia CF, Mateo Alemany, no estaba este sábado en el palco del Iberostar Estadi presenciando el partido entre su exequipo y el Levante UD, tal y como se había comprometido con el presidente del Mallorca. Estaba en esos momentos en Singapur, reunido con Peter Lim para cerrar el acuerdo que le convertirá en uno de los hombres fuertes de la estructura valencianista de forma inmediata, esta misma semana.

De hecho, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes del propio club, la entidad trabaja para que este mismo lunes sea oficial la contratación y, posteriormente, sea presentado el director general a lo largo de la semana. Este paso es prioritario -y urgente- antes de continuar la planificación de una temporada que ahora mismo está estancada. 
No en vano, la primera gran decisión que debe tomar Mateo Alemany en comandita con Layhoon y Alesanco es quién debe ser el inquilino del banquillo valencianista a partir del próximo 30 de junio
Una vez cerrado el acuerdo y presentado al dueño como antes hicieron Nuno, Ayestarán, Suso, Prandelli y compañía..., está previsto que Mateo Alemany se desplace hasta Valencia, donde pueda ser presentado oficialmente como nuevo director general del Valencia CF y comparezca por primera vez ante los medios de comunicación para explicar las claves de su incorporación a la entidad de Mestalla. Se prevé que esa comparecencia pública pueda tener lugar a partir del miércoles de esta próxima semana. Es, sin embargo, una fecha no confirmada, pues la cúpula de la entidad valencianista se encuentra ahora mismo a 11.000 kilómetros recibiendo las instrucciones de Peter Lim, junto a personas de su máxima confianza como la presidenta Layhoon Chan.

Mateo Alemany tendrá subordinados, pero también jefes

En este sentido, cabe recordar que el mallorquín, como publicó este diario, no sólo no estará sólo al frente de la nave, sino que trabajará codo con codo con los otros directores de departamento, en especial con José Ramón Alesanco, pero éstos le rendirán cuentas a él. Estarán por debajo en el organigrama.
Al contrario, Mateo Alemany, tendrá jefes, y no uno o dos (además de Peter Lim, claro está). Por encima de él en el organigrama estará, por supuesto, la presidenta Layhoon Chan y el Consejo de Administración. Dentro del órgano colegiado, sin embargo, hay dos nombres en el organigrama valencianista: Anil Murthy y Kim Huat Koh. Los dos singapureses son los consejeros delegados de Peter Lim en Valencia. Uno, el último en llegar, se encarga de la imagen externa, pública de la entidad, así de áreas como comunicación; mientras que el otro supervisa el área interna, el día a día de la gestión económica del club. 

El hecho es que Mateo Alemany está convencido y, salvo un giro inesperado en su cita asiática, su regreso al mundo del fútbol tras una exitosa etapa en Mallorca es un hecho. Sus ideas revolucionaron el fútbol hace 10 años y convirtió un club pequeño como el Mallorca en una de las potencias de la Liga, incluso jugando finales europeas. Todo su trabajo se basó en acertar al máximo en los fichajes, tomar decisiones arriesgadas pero siempre con el objetivo de potenciar deportivamente al equipo y se rodeó de gente preparada. Ahora, una década después regresa convencido a la primera línea de la mano del Valencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar