El nuevo director general del Valencia CF, Mateo Alemany, confirmó el organigrama que días atrás viene publicando ElDesmarque Valencia. El mallorquín rendirá cuentas al Consejo de Administración, pero por debajo tendrá todos los directores de departamento, incluido, claro está, el director deportivo, José Ramón Alesanco. Cierto es que el nuevo ejecutivo, que se presentó a sí mismo como "el primer ejecutivo de la casa", aseguró que las decisiones "las toma el club, porque el club está por encima de todas las personas".
Por si las dudas, Mateo Alemany explicó que, a partir de ahora, el Valencia va a tener "una forma de operar ortodoxa en un club de fútbol. Hay un consejo de administración que representa al accionariado y tiene el poder decisión, tiene la última palabra. Después hay un órgano ejecutivo, que lidero yo en este momento. Así que yo asumo la máxima responsabilidad en este momento. Entiendo la gestión como un trabajo en equipo. La colaboración y el consenso son las grandes palabras que siempre he tenido en mi cabeza para gestionar un club. Voy a poner todos mis esfuerzos para que las cosas funcionen desde la base hacia arriba".
En este sentido, y preguntado sobre si Peter Lim, Layhoon Chan o los representantes de Meriton en Valencia le iban a dar independencia, Mateo Alemany repasó de nuevo el organigrama: "El consejo de administración representa al accionariado y por lo tanto tiene la decisión final. Así funciona en cualquier empresa. Los accionistas mayoritarios tienen las decisiones finales. Otra cosa es que ellos deleguen el trabajo de propuesta final a unos ejecutivos. En ese sentido, habrá varios cambios en la toma de decisiones y en los procesos de propuestas de decisiones. Es imprescindible que haya una comunión de ideas entre la gestión deportiva y el resto de parcelas del club. Voy a trabajar conjuntamente con Alesanco. No me gustan los fallos. En el fútbol es complicado, pero vamos a intentar que sean los mínimos. Si uno trabaja mucho tiene más suerte y se equivoca menos".
En otro momento de la rueda de prensa de presentación, Mateo Alemany señaló que Layhoon "es la máxima representante de la entidad" y recordó que hay algunos consejeros con funciones delegadas (Anil Murthy y Kim Koh).