Es Noticia

Estas serán las tareas de Mateo Alemany en el Valencia CF

David Torres

El Valencia CF ha hecho oficial la contratación de Mateo Alemany como nuevo director general del Valencia. Peter Lim quiere reestructurar el cuerpo de gestión de la entidad y que esta vuelva a reverdecer viejos laureles cuanto antes. Por ello, el club ficha al gestor que ya se le escapó en su día a Florentino Pérez para el Real Madrid, y que aunque lleva siete años apartado de primera línea, llega al club ansioso por volver a ponerse a la cabeza de un nuevo proyecto como este.  

Las funciones de Mateo Alemany

A falta de su presentación en sociedad y que él perfile los roles que desempeñará con exactitud, éstas son las funciones que Mateo Alemany debe desempeñar en el club.
1) Líder. El Valencia CF quiere un director general como Mateo Alemany para que les ayude a ser líderes en la Comunidad, en España, y colabore en la gestión económica y deportiva de la plantilla con José Ramón AlesancoLa gestión deportiva ha sido deficitaria económicamente y también en materia de resultados y ahí Mateo Alemany ha demostrado ser un lince de los negocios y del mundo del fútbol. 
2) Que negocie contratos: Evidentemente no será el único que fiche, pero sí será el que negocie contratos, el que revise los detalles, el que tenga siempre presente el Fair Play Financiero de la entidad. Con todo, la primera gran decisión que debe tomar Mateo Alemany en comandita con Layhoon y Alesanco es quién debe ser el inquilino del banquillo valencianista a partir del próximo 30 de junio. Su formación como licenciado en derecho -aunque nunca ejerció como abogado- y su experiencia, le convierten en un profesional de élite en esta materia. 
3) Cara visible. Portavoz. No será la única cara visible, pero sus relaciones con el fútbol español, no sólo con Javier Tebas, presidente de la Liga, sino con todos los estamentos le hacen ser una pieza fundamental para la imagen de un club que, en este aspecto, todo y que Layhoon es directiva de la Federación, ha estado poco representado en los estamentos futbolísticos.
4) Enlace Meriton-Club. Mateo Alemany será jefe -la dirección deportiva y el resto de departamentos responderán ante él- pero también tendrá jefes. Su lugar, entre el Consejo y el cuerpo de gestión del club le convertirá en enlace entre la realidad del día a día y las grandes decisiones de la entidad. 
5) Aportar conocimiento futbolístico a la dirección. Si por algo ha destacado el Valencia de Peter Lim y Meriton es por su escaso conocimiento en el mundo en que se mueven. Ser brillante en otros negocios no les avala para gestionar un club de fútbol con sus particulares reglas. Mateo Alemany se ha criado en este ámbito y ahora aportará su conocimiento a la entidad valencianista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar