Es Noticia

El entrenador: primer reto de Alemany

Adrián Collado

El nuevo director general del Valencia CF domina los entresijos de las negociaciones con jugadores, pero se desenvuelve más y mejor, con notable eficacia con los entrenadores.  El fallecido Luis Aragonés dijo de él que era "el mejor fichaje del verano" del Mallorca en el año 2000, y ha cerrado también contratos con Héctor Cúper, Benito Floro y Gregorio Manzano, entre otros.

Uno de los principales temas a tratar en la cúpula del club de Mestalla es la elección del entrenador para la próxima temporada. En su presentación como director general, Alemany afirmó que quien decidirá el entrenador será "el club". El dirigente señaló que "el club es el que toma las decisiones y no las personas.Hay que trabajar desde el consenso". Sin embargo, él será uno de los pesos pesados a la hora de elegir el nuevo dueño del banquillo valencianista. Este es el historial de entrenadores del nuevo dirigente del Valencia CF.
En su primera temporada como presidente del RCD Mallorca, 2000/2001, fue Luis Aragonés quien se sentó en el banquillo balear. Tan solo duró una temporada, ya que para la siguiente comenzó con nuevo dueño. En la campaña 2001/2002 el banquillo bermellón tuvo hasta tres ocupantes: Bernard Krauss, Sergio Kresic y Tomeu Llompart
La 2002/2003 fue para Gregorio Manzano, que también duro apenas una temporada. En la 2003/2004 también tuvo tres dueños: Jaime Pacheco, de nuevo Luis Aragonés y Tomeu Llompart. Por si fuera poco, en la 2004/2005 se volvió a repetir, ya que pasaron Tomeu Llompart, Benito Floro y Héctor Cúper.  En su primera etapa un total de once nombramientos en tan solo cinco temporadas.
En su retorno a la entidad balear en 2009, Mateo Alemany volvió a confiar en Gregorio Manzano para el banquillo. Sin embargo, esta relación no acabó bien ya que Manzano le llevó ante el juez en Palma por una deuda de un millón de euros, pleito que se resolvió de manera favorable al directivo mallorquín, como la mayoría de los asuntos que trató durante dos décadas en el Mallorca.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar