Es Noticia

¿Por qué el Valencia podría fichar a Moritz Bauer?

Francisco Ortí

El fichaje de Mateo Alemany no ha hecho más que dar un impulso a la construcción del proyecto del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018 que ya habían iniciado José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez. La dirección deportiva está trabajando sin descanso, recopilando informes de múltiples jugadores que podrían reforzar la plantilla valencianista de cara al próximo curso. Uno de esos futbolistas que el Valencia CF está siguiendo de cerca es el lateral derecho del Rubin Kazan Moritz Bauer, como ya adelantó ElDesmarque Valencia.

El nombre de Moritz Bauer se suma a la agenda de posibles fichajes del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018. José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez continúan trabajando en la construcción de la plantilla del próximo curso y se mostrado interés por el futbolista del Rubin Kazan, a quien están siguiendo de cerca. ¿Por qué el Valencia CF podría fichar a Moritz Bauer? ElDesmarque Valencia trata de dar respuesta esa pregunta analizando las virtudes y los defectos del jugador suizo de 25 años. 

Sube para sorprender

Moritz Bauer es un lateral derecho que destaca por su potencial ofensivo. Sin embargo, no responde al prototipo de defensa que pasa más tiempo cerca del área rival que de la propia. No está, aparece. En ese sentido se parece más a Martín Montoya que a Joao Cancelo. Sus apariciones en ataque son fugaces, pero certeras, siempre desde segunda línea y buscando sorprender. Le gusta doblar a sus compañeros de banda cuando estos tienen el balón y así intentar explotar los espacios gracias a su velocidad.

Claridad de ideas en ataque

En fase ofensiva, Moritz Bauer es un jugador concreto y eficaz. Es un lateral derecho de perfil ofensivo, pero no realiza largas conducciones esquivando rivales y protagonizando highlightsBauer prefiere aparecer por sorpresa, explotando los espacios y resolviendo la jugada en uno o dos toques. No se complica, pero suele elegir la mejor opción. Centra o pasa antes que dispara. En ese sentido, cuenta con un alto nivel de precisión en sus centros al primer toque, lo que le convierte en un aliado de lujo para los delanteros centro.

Poco contundente en defensa

No todo son virtudes en Moritz Bauer. Evidentemente, también tiene defectos. Pese a que se trata de un jugador que se encuentra más cómodo atacando que defendiendo, pocas veces abandona su posición. Tácticamente minimiza los errores. Sin embargo, es poco contundente en defensa. No se impone físicamente a sus rivales y le cuesta ganar los duelos aéreos. Debe mejorar por alto y aumentar su contundencia en los cruces para convertirse en un defensa más solvente. Necesita continuar progresando en defensa para adaptarse a la exigencia que encontraría en LaLiga Santander.

Polivalencia

El fútbol moderno premia cada vez la polivalencia y versatilidad de los jugadores. Tanto los entrenadores como los directores deportivos buscan futbolistas que puedan adaptarse a distintas posiciones y interpretar distintos roles sobre el terreno de juego. Moritz Bauer es uno de esos jugadores que destaca por su polivalencia. Su posición natural es la de lateral derecho. Pegado a la cal derecha es donde se siente más cómodo y desde donde mejor puede explotar sus cualidades, pero también puede actuar en la otra banda. Pese a ser diestro, se adapta al papel de lateral izquierdo. Puede cubrir ambas posiciones en el caso de que el entrenador le necesite para esa función.

Precio asequible

No es ningún secreto que el Valencia CF deberá apretarse el cinturón de nuevo para construir la plantilla de la temporada 2017 - 2018. Al igual que sucedió el pasado verano, el margen del Fair Play Financiero es muy estrecho, por lo que se trabaja para encontrar buenos jugadores que puedan llegar al menor precio posible. Moritz Bauer encaja en ese perfil low cost. Pese a que los de Mestalla no son el único equipo que está siguiendo de cerca las evoluciones del jugador suizo (Hamburgo, Everton e Inter también le siguen), su cotización no es muy elevada. El Rubin Kazan le dejaría salir por cinco millones de euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar