Es Noticia

Mateo Alemany llega un año después de que se fuera Gary Neville

David Torres

Este jueves 30 de marzo se cumple exactamente un año desde que el Valencia CF despidió a Gary Neville aprovechando -como ahora- un parón de selecciones en el que el técnico se había marchado con Inglaterra, dónde compaginaba su tarea como entrenador con las labores de dirigir al conjunto de Mestalla. El club despertaba de una pesadilla tras una aventura que apenas había durado tres meses y dónde Peter Lim y Meriton demostraron que ser amigo del dueño no era suficiente aval para dirigir un equipo del nivel que tiene el conjunto de Mestalla.

Un año, tres entrenadores, dos directores deportivos y un director general después, el Valencia, que sigue anclado en un bache deportivo histórico, trata de combatir su anodino y preocupante presente con un ejecutivo de fútbol como Mateo Alemany, que representa la antítesis de lo que sucedió con Gary Neville. De un amigo de Peter Lim a un profesional de los despachos. 

Gary Neville dejaba el club después de 28 partidos, de los cuales apenas ganó nueve oficiales y no consiguió levantar una trayectoria deportiva que ha ido de mal en peor. Con el inglés en el banquillo, el Valencia quedó eliminado de la Europa League, de la Copa del Rey y flirteó con el descenso a Segunda División.   

Pako, Prandelli y el gran Voro

A Neville le sustituiría Pako Ayestarán, que salvó al equipo y se ganó la confianza de Suso García Pitarch, aterrizado en enero de 2016, para empezar la presente temporada. Cuatro derrotas consecutivas condenarían al técnico vasco y forzarían la búsqueda de un nuevo técnico. Como ahora, entre entrenadores aparecía Voro para sumar puntos de oro que fueran manteniendo al equipo vivo en la Liga.
Tras esta etapa de transición Prandelli llegó para irse dando un portazo y arrastrando en su caída -ya en enero de 2017- al director deportivo que había planificado una plantilla que jugueteó con el descenso hasta febrero. Voro, de nuevo, asumiría el papel de técnico salvador, recuperó al equipo, lo alejó del descenso -aunque asistió a la eliminación de Copa del Rey- y tiene el compromiso de mantener la nave valenciansita con mano de hierro al menos hasta junio. Voro no ha desvelado qué desea hacer después, sus últimas declaraciones parecen indicar que no descartaría tampoco seguir como técnico, aunque la realidad es que, como hombre de la casa que es, está abierto ante todos los posibles escenarios que surjan. 

¿Cambio de rumbo con Mateo Alemany?

Con todo, y a diferencia justo de lo que pasó hace un año, Peter Lim y Meriton Holding han apostado ahora por profesionalizar el club con el fichaje de Mateo Alemany como director general, justo la antítesis de lo que sucedió con Gary Neville. El inglés era un amigo de Peter Lim, con el que tenía negocios a medias, sin experiencia profesional en las áreas de dirección del club y que regresó a su puesto de comentarista estrella en la tele. Éste, el mallorquín, no se le conoce ninguna vinculación con Peter Lim, a quien acaba de conocer, estaba alejado de la vida pública y tiene una amplia experiencia profesional dentro del mundo del fútbol. ¿Se producirá el cambio de rumbo esperado?  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar