Es Noticia

Ir a Mestalla ¿es barato o caro?

Javier Cortés

Mestalla, el estadio del Valencia CF, es uno de los más asequibles para el aficionado entre los campos de la Primera División.El precio de la entrada para el próximo encuentro liguero en el templo valencianista, frente al Deportivo, oscilará entre los diez y los 50 euros; mientras que la media artimética de una entrada para un partido de primera es de 70 euros.  

La liga española es la segunda más cara de Europa con una media de 70 euros para presenciar un encuentro, solo por detrás de la Premier League que tiene un precio medio de 74 euros. A día de hoy, LaLiga Santander se sitúa, en cuando al precio de las entradas, por delante de la italiana (69), la suiza (47), la francesa (37) y la alemana (31). Una de las principales lacras que privan al aficionado a seguir apoyando a su equipo en el equipo es el abuso económico que supone la adquisición de una entrada. Los precios en el Camp Nou van, por regla general, de los 50 hasta los 200. El desembolso mínimo dista de lo asequible para el espectador. 

Mestalla, un ejemplo de precios conservadores

Mestalla es una excepción en este sentido. Un ejemplo representativo sería la diferencia de precios entre los precios de un Granada-Real Madrid y un Valencia-Real Madrid. Los precios en Mestalla fueron de 35 hasta los 150 euros, mientras que en los Cármenes fueron de 100 hasta los 200 euros. Los precios mínimos para asistir a ver un partido del Valencia como local suelen ir de los 10 hasta los 35, en relación al nivel mediático de cada partido. Por el contrario, las más caras van de los 90 hasta los 150. Es una norma que los equipos modestos suelan aprovechar la visita del Barcelona y el Real Madrid para llenar las arcas del club, considerando que es un partido de obligada asistencia para el aficionado. La U.D Las Palmas aprovechó la visita de los blancos para situar los precios entre los 90 y los 400 euros por lo que levantó un descontento generalizado entre la afición amarilla. 

Anoeta, el estadio más asequible

Uno de los equipos que supera al Valencia en cuanto a precios económicos es la Real Sociedad. El estudio realizado por la plataforma de descuentos CupoNation ha situado a Anoeta como el más asequible de LaLiga Santander. El partido disputado en el fortín donostiarra frente al C.A Osasuna contó con unos precios que oscilaban entre los 25 y los 70 euros, a pesar de considerarse un partido de gran rivalidad. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar