Es Noticia

Un guirigay de verdades sobre la continuidad de Voro en el banquillo

Francisco Ortí

Uno de los principales retos de Mateo Alemany y José Ramón Alesanco al frente del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018 es definir la figura del entrenador. Son muchos los candidatos para ocupar el banquillo de Mestalla para la próxima campaña, aunque el primero de todos es su actual inquilino: Voro González. Su continuidad no está descartada y él no le cierra ninguna puerta a esta posibilidad. Pese a que en un primer momento, Voro cogió las riendas del primer equipo casi por obligación, después de unos meses en el cargo se considera capacitado para continuar siendo el entrenador del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018.

Así pues, la renovación de Voro se ha convertido en el epicentro de los debates sobre la construcción del proyecto del Valencia para la temporada 2017 - 2018. Su continuidad se encuentra en un estado de indefinición en el que no se descarta ninguna posibilidad. Tampoco ayuda el cruce de declaraciones que se han producido durante los últimos meses, aunque Voro es cada vez más explícito cuando se le pregunta por la posibilidad de que siga siendo el entrenador del Valencia CF la próxima temporada.
A las últimas palabras de Voro, hay que sumarle que Ezequiel Garay ha desvelado que el vestuario apuesta por la continuidad del actual entrenador en el banquillo para la próxima temporada. Repasamos todas las verdades sobre el futuro de Voro que han declarado los protagonistas de este peculiar culebrón valencianista.

1- Montoya deja entrever que Voro no quiere ser entrenador

Martín Montoya fue el primero en abrir la caja de los truenos e iniciar el debate público sobre la continuidad de Voro. Preguntado sobre si Voro iba a ser el entrenador de futuro del Valencia, el lateral derecho, queriendo repetir el discurso de Voro, dejó abierta la posibilidad -parece que sin voluntad- de que Voro no quisiera  seguir en el cargo. "No, no, siempre nos ha dicho que él no quiere ser entrenador, que él está muy bien de delegado... Pero desde el club han visto en él a una persona que puede sacar esto adelante, como así ha sido, y lo estamos haciendo. Es una persona que sabe lo que es este club, saber manejarlo, y quién mejor que él para salir de ahí abajo donde estábamos", explicó el defensa catalán en una entrevista para TV3. 

2- Voro dice que él no ha dicho ni que sí, ni que no y contempla "todos los escenarios"

Sin embargo, tan sólo 24 horas después de las palabras de Martín Montoya, Voro aprovechó su comparecencia en rueda de prensa para asegurar que no descartaba su continuidad. "No he comentado nada en privado ni en grupo, repito que en ningún momento he comentado nada. Yo sin mover un dedo por ser entrenador del Valencia, doy un paso al frente y en un acto de responsabilidad, en un momento difícil me solicitan que sea el entrenador. Existía una responsabilidad recíproca, no he buscado y no he movido ni un dedo para que ser entrenador, sólo he intentado que el equipo mejore, y en el futuro contemplo todos los escenarios y no me preocupa, el día a día es lo que más me importa. Mi relación con el club es perfecta y respecto al futuro no he dicho nada a nadie ni le he dicho nada al club", declaró el técnico.

3- Voro reafirma su candidatura a un banquillo en la radio

Pocas semanas después de esas declaraciones, Voro se ha reafirmado y ha asegurado que se siente preparado y capacitado para continuar siendo el entrenador del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018. "Nunca he dicho que no quiera seguir entrenando. Me veo preparado y capacitadoPor supuesto que me siento preparado. Yo tengo todos los frentes abiertos y no descarto nada. Pero también entiendo que los tiempos son los tiempos y no considero necesario ahora que el club tenga que decidir el entrenador para el año que viene", explicó el entrenador durante una entrevista para la cadena Cope.

4- Garay desvela que el vestuario quiere que Voro continúe

El penúltimo protagonista en sumarse a este culebrón ha sido Ezequiel Garay. El central argentino ha desvelado que el vestuario quiere que Voro continúe como entrenador del Valencia CF la próxima temporada 2017 -2018. Durante el acto de presentación de los 'Ositos Solidarios' de Farmamundi y Trolli, el central argentino indicó que los jugadores apoyan la continuidad de su técnico. "A Voro lo vemos muy bien. Cuando acabe la temporada es una decisión personal suya, pero nosotros queremos que siga porque es una persona muy querida y respetada. Nos hace sentir muy bien, tanto dentro como fuera del campo", declaró el zaguero.

5 - Y Gayà asegura que de eso no hablan en el vestuario

El mismo día que Garay decía que quieren que Voro siga, Gayà se salía por la tangente. El lateral de Pedreguer ha comparecido ante los medios de comunicación y ha asegurado que en el vestuario no se habla de quién será el futuro técnico del Valencia. "En el vestuario no hablamos de quién va a ser el entrenador. Quedan muchos partidos y como empezamos a descentrarnos pensando en eso, aún vamos a sufrir", aclaró el zaguero; quien reconoció sin embargo que "claro que estamos muy contentos con él, estamos con él"

Dependerá si el club se lo ofrece

La realidad, sin embargo, parece que pasa por una reflexión interna del club que debe decidir cuando el equipo esté alejado de todo peligro si apuesta por el técnico o no y, en ese momento, escucharle de forma definitiva si quiere o no seguir al frente del equipo o retirarse a otra posición dentro del organigrama de la entidad. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar