Maiki Fernández, es uno de los cinco detenidos por la Policía en relación al amaño del Barcelona B-Eldense, escribió una carta de disculpa a la afición horas después de concluir el partido. El jugador pertenece al Valencia CF Mestalla.
Maiki, que pasó por el Mestalla antes de irse cedido al Guijuelo y el Eldense, llamó la atención en el terreno de juego al ser consolado por varios jugadores rivales al acabar el encuentro. Entre lágrimas, el centrocampista se retiró del terreno de juego recibiendo el cariño de los jugadores del filial azulgrana.
En el texto que escribió tras el partido, Maiki aseguraba que se enfrentaba al día "más duro" de su carrera futbolística y afirmaba haber sentido "impotencia". "Desde aquí pido de nuevo disculpas a los seguidores del club y solo9 puedo prometer de aquí al final de temporada trabajo, trabajo y trabajo. Os merecéis mucho más toda la gente de Elda".
El CD Eldense, club que el pasado domingo suspendió toda actividad deportiva de su primera plantilla ante las sospechas de amaño del partido del pasado sábado ante el Barcelona B, volverá mañana por la tarde a los entrenamientos con tres entrenadores al frente del equipo.
Roberto Campillo, entrenador del equipo juvenil, y Samuel Casado y Mario Cartagena, coordinador y entrenador del filial Elda Industrial, respectivamente, se van a hacer cargo de los entrenamientos del primer equipo del Deportivo Eldense en las seis jornadas restantes, según ha informado la entidad alicantina.
En el entrenamiento de mañana miércoles, a las 16:30 horas, en el Nuevo Pepico, se darán cita 12 jugadores que permanecen de la primera plantilla azulgrana, siete futbolistas juveniles, uno del Elda Industrial de preferente y uno del Elda Industrial B de segunda regional.
En las oficinas del estadio Nuevo Pepico, los miembros de la gestora que preside David Aguilar esperan durante la tarde de hoy la llegada de los futbolistas para comunicarles los que jugadores continúan.