Es Noticia

El poder asiático saca músculo en el Granada - Valencia

ElDesmarque

El partido entre el Granada CF y el Valencia CF representaba el contexto ideal para que el poder asiático sacara músculo puesto que los dos clubes tienen como máximos accionistas a magnates asiáticos: Peter Lim es el dueño del Valencia CF y Jiang Lizhang, el del Granada CF. Así, las directivas de ambas entidades se mostraron muy cercanas e intercambiaron detalles antes de que el balón comenzara a rodar sobre el césped del nuevo estadio Los Cármenes.

El poder asiático se lució aprovechando el enfrentamiento entre el Valencia CF y el Granada CF de este domingo. Los dos clubes pertenecen a propietarios asiáticos, aunque ninguno de ellos estuvo presente en el nuevo estadio Los Cármenes. Ni Peter Lim ni Jiang Lizhang pudieron saludarse en Granada. Sin embargo fueron Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF, y Kangning Wang, vicepresidente del Granada CF, quienes ejercieron de representantes de los dos clubes en el nuevo estadio Los Cármenes.
La máxima mandataria valencianista estuvo escoltada por el también asiático Anil Murthy, quien ostenta el cargo de consejero en la entidad valenciana. Antes del partido, el vicepresidente del Granada entregó un recuerdo a Layhoon Chan en nombre del Granada.
Ambos clubes tienen un propietario asiático. Peter Lim adquirió en octubre de 2014 el 70% del accionariado del club - ahora posee algo más del 80% - para convertirse en el nuevo propietario de una entidad amenazada de desaparición. El magnate singapurense puso encima de la mesa 94 millones de euros a través de Meriton Holdings Limited para refinanciar la deuda del club valencianista y hacerse de esta manera con las acciones que tenía en titularidad la Fundación del Valencia Club de Fútbol.
Por su parte, Jiang Lizhang todavía no ha cumplido su primer año como propietario del club andaluz. El empresario chino compró el 99% de las acciones -por 37 millones de euros-  al Gino Pozzo para hacerse dueño del conjunto nazarí.

9 de abril de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar