El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca mantiene su discurso respecto al Valencia CF. El máximo representante del banco de la Generalitat se muestra comprensivo con la situación del Valencia CF, al que Bruselas le exige el pago de 23.4 millones de euros por el aval del IVF para el préstamo de Bankia para la primera ampliación de capital.
El Valencia CF presentó un recurso para no tener que abonar los 23.4 millones de euros que le reclama la UE por el aval del IVF sobre el préstamo de Bankia a la Fundación. De hecho, el club presentó además una solicitud para que se suspendiera cautelarmente la sanción hasta que la Comisión de Competencia estime o no el recurso. El Valencia, en boca de su presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ya dejó claro en su día que la multa es "injusta e irracional". "Pedir 49 millones de euros (25 ya pagados y los 24 que demandan ahora) por un préstamo de 75 millones es usura" por parte de la UE.
Ante esta situación, en una entrevista en Valencia Plaza, Manuel Illueca ha vuelto a mostrar la postura de la Generalitar al respecto. El dirigente es comprensivo con el club al asegurar que "El Valencia hizo un esfuerzo para pagar; hay un punto de razón en su recurso". Sin embargo, él, como responsable del IVF, que es quién debe cobrarle al Valencia si sale culpable, ha defendido su postura. "El IVF no pretende lucrarse", al tiempo que reconoce que los intereses que exige Bruselas son "un tanto excesivos". En este sentido, Illueca aprecia que el Valencia "hizo un esfuerzo por pagar, saneó su situación vendiendo sus estrellas, por lo que su recurso tiene un punto de razón".
Eso sí, aunque Illueca explicó que comparten el recurso de nulidad presentado por el Valencia ante Bruselas, pues "son empresas valencianas y el Consell les dará respaldo siempre que lo considere justo", también dejó claro el máximo responsable que están "pendientes de que se confirmen las medidas cautelares. Si se las conceden, el proceso entraría en 'stand-by', pero, si se deniegan, reclamaremos el pago manera inmediata y efectiva".