Es Noticia

Peter Lim estuvo más cerca de comprar el Liverpool de lo que se creía

ElDesmarque

No es ningún secreto que Peter Lim intentó comprar el Liverpool antes de convertirse en máximo accionista del Valencia CF, pero estuvo más cerca de lograrlo de lo que se pensaba. Sir Martin Broughton, presidente de los Reds cuando se vendió el club en 2010, reveló que había dos empresas interesadas en hacerse con la propiedad del conjunto de Anfield y se decidió vender la entidad a Fenway Sports Group (FSG) por un sólo voto de diferencia. La otra empresa que perdió esa votación fue Meriton Holdings, liderada por Peter Lim, ahora máximo accionista del Valencia CF.

Un sólo voto impidió que Peter Lim se convirtiera en el máximo accionista del Liverpool FC antes de aterrizar en el Valencia CF. Así lo revela Liverpool Echo después de publicar una entrevista con Sir Martin Broughton, quien fuera presidente de los Reds durante el proceso de venta. Según apunta el diario británico, Hicks y Gillett, anteriores propietarios del Liverpool FC, solicitaron 300 millones de libras para vender el club. Llegaron dos ofertas y se decidió que el ganador saldría de una votación que acabó definiéndose por un sólo voto de diferencia a favor de FSG.
De este modo, Meriton Holdings se quedó a las puertas de convertirse en la empresa propietaria del Liverpool. "Las dos ofertas eran totalmente creíbles. Las dos llegaron tarde al proceso de venta, pero con cantidades muy muy similares. Creo que hubiera sido feliz si hubiera ganado cualquiera de las dos empresas", explicó Sir Martin Broughton.
El exmáximo mandatario del Liverpool se negó a revelar si la segunda oferta era de Meriton Holdings porque "no me corresponde a mí decirlo", pero documentos judiciales de Estados Unidos relacionados con la venta del club británico sí que sacaron a la luz que la empresa de Peter Lim estuvo involucrada en el proceso de venta del conjunto de Anfield.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar