Es Noticia

El lateral izquierdo y los argentinos son las principales dudas

Vicent Vila

El partido del domingo en Mestalla no es un partido más. Los Valencia CF - Sevilla FC se han convertido en los últimos años en duelos de verdadera rivalidad. Este año, los objetivos de ambos equipos son diferentes por culpa de la mala temporada che. El equipo andaluz viene a Valencia a aferrar su cuarta posición que le permita poder estar en Champions el año que viene e intentar luchar por la tercera posición. Por su parte el Valencia está situado en mitad de tabla, sin nada en juego pero que llega en un buen momento de forma después de conseguir tres victorias seguidas por primera vez en la temporada. 

La defensa: Vuelta de Garay y duda en el lateral izquierdo

Para el choque del domingo parece claro que tanto Mangala como Montoya repetirán titularidad en la zaga valencianista. El central que acompañó al francés en Granada fue Abdennour pero su ausencia en el entrenamiento de esta mañana ha sido la novedad más negativa en Paterna. Su presencia para el duelo de este fin de semana es seria duda pues arrastra problemas musculares en la pierna izquierda y habrá que ver si el tunecino participa en el entrenamiento de este sábado, el último antes del partido, aunque su ausencia en la convocatoria parece más que probable.
Ezequiel Garay no pudo entrar en la convocatoria para viajar a Granada y ha estado toda la semana entre algodones y a la espera de su recuperación definitiva para poder enfrentarse al Sevilla. Este viernes entrenó con normalidad y el cuerpo técnico y los servicios técnicos son optimistas. A pesar que todo depende de las sensaciones que se desprendan en el último entrenamiento del sábado, todo parece indicar que el argentino será de la partida, y más si añadimos la baja de Abdennour. 
La buena noticia del día ha sido la reaparición de José Luis Gayà con el resto del grupo y a un buen ritmo. Con esta alta para Voro, el entrenador de l'Alcúdia, puede contar cada vez con más efectivos para los próximos encuentros, aunque es más que posible que el de Pedreguer no sea de la partida y su sitio sea ocupado probablemente por el joven futbolista Lato. 

La medular titular puede volver

El centro del campo que mejor ha funcionado este año puede volver a estar en Mestalla este domingo. La presencia de Dani Parejo y del joven Carlos Soler ha pasado a ser vital para el conjunto de Voro y los dos parecen fijos en los planes del entrenador valenciano. Por su parte, Enzo Pérez no pudo estar en Granada por culpa de problemas musculares, pero después del entrenamiento del viernes donde se ejercitó sin ningún problema hace presagiar su vuelta al once. Las sensaciones son positivas y a pesar que el futbolista aún mantiene algo de dolor y molestia, el partido del domingo es un choque que vale la pena forzar. 

La racha de la delantera puede continuar

Tanto Zaza como Santi Mina vieron puerta en el anterior partido contra el Granada y parece ser que serán de la partida y tendrán oportunidad de seguir alargando su racha goleadora. Su acompañante en ataque será seguramente Munir que junto al gallego serán los dos jugadores de banda. Para este partido, Voro ha podido recuperar efectivos en ataque y en el entrenamiento de hoy, Rodrigo Moreno y Luis Nani han seguido trabajando con normalidad y mañana se sabrá si forman parte de la convocatoria para el encuentro ante el Sevilla. 
En el caso del portugués, Luis Nani está para jugar y es lo que ha expresado el propio futbolita a sus compañeros. Parece que podría entrar ya en una convocatoria casi dos meses después de que cayera lesionado ante el Real Madrid, el pasado 22 de febrero en Mestalla. Han sido muchas semanas sin uno de los referentes del vestuario valencianista, un largo trayecto en el que el luso incluso se marchó a Italia a recuperarse de su rotura muscular junto a un médico de confianza, pero un trabajo que estuvo supeditado en todo momento por los servicios médicos del Valencia CF. Pero no será de la partida inicial, aunque es más que probable que pueda contar con sus primeros minutos tras la lesión.
Por su parte, la duda más clara es Fabián Orellana que después de no entrar en la convocatoria contra el Granada por molestias, no se sabe si llegará al 100% al partido. El chileno ha entrenado con normalidad y ha estado toda la semana bajo la vigilancia de los servicios médicos, a pesar de esto es poco probable que entre en el once inicial, aunque su convocatoria parece segura.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar