Es Noticia

Carlos Soler volvió al perfil derecho

Adrián Collado

Carlos Soler, jugador del Valencia CF, varió su posición en el partido ante el Sevilla CF respecto a lo que ha venido haciendo desde su debut. El técnico valencianista, Salvador González “Voro”, decidió posicionar a Carlos Soler en el perfil derecho de la línea de cuatro centrocampistas con la que formó el equipo. Como ya hiciese hace dos semanas ante el Celta de Vigo, Soler salió de su puesto natural de mediocentro para ser un banda derecha “camuflado” con indicaciones muy específicas por parte del cuerpo técnico.  

La revelación de la temporada en el Valencia CF modificó su posición. Hace dos semanas ante el equipo gallego ya ocupó esa posición, ante el Granada volvió a la medular -su hábitat natural- y hoy ante el conjunto de Nervión ha vuelto a la banda derecha. Sin embargo, fue un banda "camuflado", ya que en tareas ofensivas, aunque partía por derecha, escapaba de esa posición para ocupar un lugar más centrado y asociarse con Enzo, Parejo y Orellana en un dibujo que se asemejaba a un 4-4-2 con el chileno y Zaza arriba. Si recibía en banda, no dudaba en tratar de desbordar a Escudero. En salida de balón del equipo valencianista, era habitual ver a Soler ayudando en la salida de balón desde el perfil derecho de Garay

Instrucciones muy específicas en defensa

En defensa, el centrocampista tenía órdenes muy específicas a juzgar por lo visto en el campo. A pesar de ser el banda derecha, tapaba específicamente la salida del Sevilla por dentro, en muchas ocasiones dejaba el costado derecho libre, centraba su posición y trataba de cortar la línea de pase por dentro a Joaquín Correa, Franco Vázquez o Nzonzi. El argentino partía de la izquierda hacia dentro y dejaba el espacio a Sergio Escudero, de quién se ocupaba Martín Montoya o incluso Fabián Orellana. Cuando Nzonzi se acercaba al costado izquierdo, Soler trataba de evitar que recibiera de centrales.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar