Es Noticia

Marcelino echa balones fuera sobre el Valencia

David Torres

El candidato a entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, juega al despiste y echa balones fuera sobre su futuro. El técnico asturiano, uno de los mejores colocados para entrenar al conjunto de Mestalla la temporada que viene, habló sobre su futuro y aseguró que del Valencia no tiene noticias; aunque después veladamente reconoció que recibe propuestas y las estudia.  

El técnico, en una amplia entrevista en el programa RadioGaceta de Radio Nacional se refirió a la llamada del Valencia CF a mitad de la temporada y los motivos por los que no pudo fichar. "No se puede tener una duplicidad de fichas la misma temporada con dos equipos diferentes. Es una norma que se va a modificar a partir de las próximas elecciones".
Creo que va a entrenar al Valencia..., le espetó uno de los contertulios del programa y Marcelino echó balones fuera: "No, no de momento no existe esa posibilidad porque nadie del Valencia se ha dirigido a nosotros para tal cuestión".

Las exigencias para entrenar al Valencia

Insistiendo sobre la interesante propuesta que podría ser el Valencia, el de Villaviciosa explicó "(El Valencia) no se sabe nunca. Hay que escuchar, cuando escuchas y te transmiten una idea, propones la tuya, y si ambas partes tienen una idea común, pues entonces sí que es el momento. Antes pueden surgir comentarios, pero no sabemos como puede ser cada uno de los proyectos. No creo que sea crucial el nombre del equipo, sino las posibilidades reales que a corto y medio plazo ese proyecto tiene".
Y es que, según parece, Marcelino ha exigido como requisito innegociable a los clubes que lo pretenden realizar una profunda renovación de la plantilla. En este sentido, tal y como recogió este diario hace apenas un mes, el entrenador asturiano aceptaría coger el banquillo valencianista a partir de la temporada 2017-2018, pero antes exigiría el compromiso por parte de la dirección deportiva de completar una limpieza de la plantilla.

Tiene varias ofertas

Tal y como ha venido publicando este diario, el técnico reconoce muchas ofertas para el presente y el futuro inmediato. "Hemos recibido propuestas tanto de España como de fuera, pero a día de hoy no nos hemos decidido por ninguna. De fuera para entrenar en diferentes países y bastantes ligas, pero tenemos que pensarlo bien. Hasta ahora las veces que nos tocó estar en esta situación, tuvimos bastante tranquilidad para tomar una decisión. No conviene precipitarse y es mejor ser prudentes, escuchar y analizar los posibles proyectos que puedan llegar. Y en el caso de que alguno nos convenza, aceptarlo". 
En el caso concreto del Valencia, preguntado por si le parecía un proyecto interesante, Marcelino volvió a echar balones fuera... (Sobre el Valencia) "no se sabe nunca. Hay que escuchar, cuando escuchas y te transmiten una idea, propones la tuya, y si ambas partes tienen una idea común, pues entonces sí que es el momento. Antes pueden surgir comentarios, pero no sabemos como puede ser cada uno de los proyectos. No creo que sea crucial el nombre del equipo, sino las posibilidades reales que a corto y medio plazo ese proyecto tiene".   

Su extraño adiós al Villarreal

Marcelino recordó como fue su abrupto adiós al Villarreal. "La parte que toma las decisiones decide prescindir de la otra. Fueron tres temporadas y medias muy exitosas. Primero el ascenso, después entramos en Europa League dos años y luego la temporada pasada se tocó el techo logrando un cuarto plazo. Ambas partes queremos más, se fueron demorando las incorporaciones, el tiempo va produciendo roce... y al final hay un punto de desencuentro y digamos que la parte dirigente prescinde de nosotros. Lo acepto, pero es difícil aceptar una decisión así". Eso sí, aseguró que "nada tuvo que ver lo de Gijón. Fueron otras circunstancias y un hecho puntual en el campo del Deportivo. Es algo que ya pasó".  
Para zanjar su presente, Marcelino aseguró que "no me incomoda estar en paro. No sé lo que puede ocurrir en los meses venideros o en el caso que no encontráramos un proyecto ilusionante para la próxima temporada. Soy una persona que se adapta bien a todas las situaciones". 

Así se define Marcelino

El técnico aprovechó para explicar cómo funciona él y su cuerpo técnico en el banquillo. "Dependemos en un porcentaje muy alto de los jugadores que disponemos. Aunque nosotros somos un cuerpo técnico que nos gusta transmitir como jugamos, pero también intentamos conocer las virtudes y las ventajas del rival. Y a partir de ahí intentas ganar, que es lo que nos mantiene en nuestro puesto de trabajo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar