Mauricio Lemos se ha convertido en uno de los centrales más prometedores del fútbol actual. El futbolista de Las Palmas es el objetivo de varios clubes de cara a la próxima campaña. Además del Valencia, equipo al que se le ha vinculado, desde Las Palmas aseguran que el Sevilla y algunos conjuntos de la Premier League están interesados en hacerse con los servicios del futbolista. Pero el cuadro isleño quiere sacar rédito económico del traspaso aunque dará más facilidades que la pasada campaña.
Lemos puede salir por una cantidad inferior a los treinta millones de euros de su cláusula
Lemos cuenta con una cláusula de rescisión de treinta millones de euros. El año pasado, el FC Barcelona intentó contratar al zaguero pero la directiva de Las Palmas no quiso bajar ni un solo euro de la cláusula. La dirección deportiva del club catalán se echó atrás viendo el alto coste del defensor.
Como es obvio, Lemos entendió que acababa de dejar pasar una oportunidad importante para dar un salto cualitativo en su carrera. Tras varias conversaciones con Las Palmas, se llegó a un acuerdo verbal para que esta campaña se fuera menos exigente con las condiciones de salida del uruguayo. Pero eso no quiere decir que su fichaje sea barato.
Lemos puede salir por una cantidad inferior a los treinta millones de euros de su cláusula pero el conjunto canario no va a regalar al futbolista. Desde Las Palmas, si se termina marchando, quieren hacer caja con el central y la situación económica del Valencia no invita a hacer grandes despilfarros.