Es Noticia

¿Qué fue de la Cobra Ilie?

David Torres

Si hay algún delantero icónico para el valencianismo ése es Adrián "La Cobra" Ilie. El punta rumano, que hoy cumple 43 años, llegó como de la nada un invierno del 98 tras despuntar en la -por entonces- lejana Turquía y sorprendió a propios y a extraños por su velocidad, su capacidad goleadora y su verticalidad. Unos meses en Mestalla sirvieron para enamorar al público valencianista. 13 goles en 20 partidos oficiales en medio año fueron su tarjeta de visita. 

El rumano cerraría su periplo en Valecnia con la friolera de 45 goles en 129 partidos; una Copa Intertoto, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos subcampeonato de Champions League y una Liga, la primera de la era Benítez. Con todo, y aunque su importancia en el equipo fue bajando con el paso de las temporadas, por su carácter y por sus lesiones, su figura superó el presente. Se le recuerda siempre por el apodo "La Cobra", que se lo puso Ranieri “es letal, es como una cobra, que te pica y te mata” y por ser uno de los pilares sobre los que se construyó el mejor Valencia de la historia.

Genio y figura e... Internacional

Su carácter le jugó malas pasadas, y varios desencuentros en Valencia, pero no le impidió en ningún caso ser una estrella idolatrada en Mestalla y en Rumanía, dónde fue un fijo para su Selección.

En el recuerdo valencianista siempre quedará el gol que le anularon sin motivo en un Real Madrid 1-0 Valencia (Temporada 2001/2002); y su gol al Espanyol que salvó la cabeza a Rafa Benítez y terminaría propiciando el título de Liga aquella temporada. 

Su hotel

Ahora cumple 43 años pero Adrian Ilie no ha dejado el fútbol. Es representante de varios jugadores, aunque su principal ocupación es el sector inmobiliario. Tiene en su propiedad el Hotel Ruia, que se encuentra en el centro de Poiana Brașov, a solo 400 metros de la pista de esquí de Bradu en Rumanía.

El rumano amplió negocios y participa como propietario y accionista de una discoteca y de unas instalaciones deportivas. La vida le ha tratado bien y, tal y como se observa en el vídeo de su última entrevista pública, el paso del tiempo no parece haber hecho mella en sus facciones. Quizá en su nueva faceta como agente algún día vuelva a Mestalla, dónde 20 años después de su llegada aún se le recuerda con cariño.

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar