Las selecciones de fútbol de Colombia y España disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en Murcia, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado, quien como informó en su día ElDesmarque Valencia, manejaba Mestalla como primera opción.
"Este partido será fundamental en la preparación de nuestro equipo para afrontar la última fase de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", añade.
La otra sede que optaba a organizar el encuentro además de Mestalla, era Alicante, en el estadio Rico Pérez de la ciudad, pero parece que la opción elegida iba a ser Valencia.
Valencia y la Selección española han estado bastante ligadas históricamente. Mestalla fue el campo donde España disputó la primera fase del Mundial de 1982, y allí también se disputaron partidos correspondientes a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
El último encuentro de la selección el Valencia se disputó en Mestalla fue el 8 de junio de 2005 y finalizó con empate a uno ante Bosnia-Herzegovina, choque clasificatorio para el Mundial de Alemania de 2006. Por el contrario, la última vez que la Selección jugó en Valencia fue en 2014 contra Macedonia en el Ciutat de València.
Colombia, dirigida por el técnico argentino Néstor Pekerman, es segunda en la fase de clasificación sudamericana del Mundial 2018, que está liderada por Brasil. En lo que resta, Colombia se enfrentará el 31 de agosto a Venezuela como visitante y luego jugará ante Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre.
En las dos últimas jornadas jugará contra Paraguay el 5 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla y con Perú, en Lima el 10 del mismo mes.
En la categoría absoluta, estas dos selecciones ya se han visto las caras dos veces; la primera, en 1981 en Bogotá, en un partido que acabó en tablas, y la última vez en 2011 en Madrid, partido que ganó el combinado español