Todavía no se ha pitado el inicio del partido del Valencia CF en el Santiago Bernabéu y ya ha comenzado la polémica. Las miras están puestas más en el partido del próximo fin de semana que en el del miércoles frente a la Real Sociedad. El Comité de Árbitros ha ayudado a alimentar el debate de si es justa la decisión del nombramiento de Gil Manzano como el colegiado que impartirá justicia el próximo sábado. Durante unas horas, el estamento arbitral publicó un cambio de colegiado para el citado partido.
Así, este lunes, el CTA anunció que Gil Manzano era el elegido para pitar el próximo sábado en el Bernabéu. Pero el martes por la tarde, a eso de las tres de la tarde, se realizó una nueva designación arbitral. Tan solo se cambió el colegiado del partido entre el Real Madrid y el Valencia, Jaime Latre aparecía en la lista en detrimento de Gil Manzano. Quién sabe si ante la presión de las llamadas 'bolsas de El Madrigal'.
El CTA cambió la designación para colocar a Gil Manzano en menos de seis horas
Pero tan solo duró unas horas. Porque poco tiempo después, el CTA volvió a cambiar esa designación para colocar a Gil Manzano de nuevo en el envite del Bernabéu. Unas modificaciones que sorprendieron a todo el valencianismo. Sobre todo, porque solo fue cambiado el árbitro en el envite entre madrileños y valencianos.
La polémica ha perseguido a Gil Manzano en la presente campaña. Al colegiado siempre se le ha relacionado como un seguidor perteneciente al Real Madrid. En la trigésimo quinta jornada de Liga, el extremeño pitó el encuentro entre el Villarreal y el Real Madrid. Dicho árbitro perjudicó en exceso al combinado local lo que provocó el enfado de su presidente, Fernando Roig. El máximo responsable de la directiva del club castellonense no dudo en destapar públicamente una imagen que levantaría mucha polémica.
En aquella ocasión Roig indicó Tiempo de Juego de la Cadena Cope, tras un pésimo arbitraje del extremeño que pitó un penalti que propició la reacción del Madrid, que "lo que me ha llegado y me ha hecho gracia es que ha salido todo el estamento arbitral con bolsas del Real Madrid. Me ha llamado la atención, no sé lo que llevarían dentro de esas bolsas". A lo que añadió que "no está bien, me parece a mí. Cuando han ido a despedirse del míster el delegado arbitral y en una mano dándole la mano y en la otra mano con una bolsa del Real Madrid. A nuestro míster no le ha gustado esa situación".