El jugador del Juvenil B del Valencia CF, Kangin Lee, ha concedido una entrevista a VCFplay con motivo de su primera convocatoria con la selección Sub-18 de Corea del Sur. En un vídeo compartido por la cuenta de Twitter del Valencia CF, el joven jugador ha tenido palabras de agradecimiento al club: "Estoy muy agradecido al Valencia CF y mi sueño es jugar en Mestalla". El movimiento coreano es para asegurarse la internacionalidad de un jugador que promete y por el que el Valencia hizo un gran esfuerzo para renovarlo.
Kangin Lee es una de los futbolistas más prometedores de la Academia del Valencia y tras su renovación estará en la disciplina valenciasta hasta 2019. Tras renovar su contrato con el Valencia CF el joven futbolista pasó directamente a formar parte del Juvenil B que dirige Javier Sanchís. Desde su llegada a este equipo, el talento coreano ha jugado con asiduidad.
Kangin Lee: "Estoy muy agradecido al #VCF y mi sueño es jugar en Mestalla" https://t.co/RuYPoDLVB0 pic.twitter.com/eib4EUOsd8
— Valencia CF (@valenciacf) 1 de mayo de 2017
El futbolista se comprometió con la entidad de Mestalla hasta 2019, con opción de ampliar una temporada más. De este modo, el club de Mestalla logró retener a un futbolista talentoso y evita que se produzca un caso similar al de Nabil Touaizi, quien se marchó al Manchester City recientemente.
Desde el club se confía mucho en este joven futbolista que lleva ya seis años en la Academia Valencia CF. Tras su renovación, Kangin Lee dio el salto al Juvenil B y si todo marcha según lo esperado la próxima temporada competirá en División de Honor en el Juvenil A. En el club no se descarta que en dos años pueda incluso formar parte de la plantilla del Valencia Mestalla.
Ha habido muchos clubes interesados en este jugador de la Academia, sin ir más lejos el Real Madrid a través de Víctor Fernández, director de la cantera blanca, preguntó por su situación a José Ramón Alesanco, quien le hizo saber el gran interés valencianista en su continuidad.
Lee cumple su quinta campaña defendiendo la elástica del Valencia. Ahora el club tramitará su licencia para que el futbolista pueda cumplir la condición que exigió para renovar: un proyecto deportivo donde el jugador pueda crecer profesionalmente. Esto significa que aunque tenga edad de cadete pueda seguir subiendo escalones por las diferentes categorías de la cantera valencianista. Y es lo que va a lograr: jugar en el Juvenil B. Quienes lo ven jugar lo describen como un zurdo prodigioso que llegará lejos.