Juan Antonio Pizzi, exentrenador del Valencia CF, ha sido el último en sumarse a la lista de candidatos para ocupar el banquillo del FC Barcelona de cara a la temporada que viene. El técnico argentino dejó buenos recuerdos en la Capital del Túria como entrenador, al igual que Ernesto Valverde, después de devolver la ilusión a la afición tras una primera vuelta mediocre del equipo a las órdenes de Djukic.
Juan Antonio Pizzi se ha convertido en una opción real y se suma a los nombres de Juan Carlos Unzué y Ernesto Valverde, tal y como ha informado el diario Sport. El carácter y el ADN del actual seleccionador chileno serían las principales bazas que lo han llevado a ocupar un lugar en la lista de candidatos. Su paso por el Valencia CF fue un ejemplo dónde relucieron estas condiciones, ya que el equipo consiguió rehacerse anímicamente tras un inicio de Liga dubitativo y rozó la clasificación para una final europea después de caer injustamente ante el Sevilla FC en semifinales.
Además, el técnico goza de unas buenas relaciones con Can Barça. Pizzi fue jugador del FC Barcelona durante los años posteriores al Dream Team y consiguió ganarse el cariño del Camp Nou en tan sólo dos temporadas. Según Sport, otro de los puntos a favor en función de una hipotética contratación del argentino sería las buenas relaciones que mantendría con los sudamericanos del partido.