El Valencia CF, sin objetivos deportivos en la presente temporada, puede hacer fuerza para que el FC Barcelona gane la Liga. No en vano, un triunfo culé en el campeonato liguero le reportará al conjunto de Mestalla la suculenta cantidad de 1 millón euros. Así está estipulado en el traspaso de André Gomes, futbolista por el que el conjunto valencianista apalabró una serie de cláusulas que, por fortuna para las arcas del Valencia se están cumpliendo.
Así, el Valencia ya ha ingresado medio millón de euros por el fichaje de André Gomes. Gracias a que el conjunto catalán alcanzó los cuartos de final de la Champions, la entidad valencianista recibó medio millón.
Esto se debe a que cuando el pasado verano André Gomes fichó por el Barcelona procedente del Valencia, ambos clubes acordaron una serie de cláusulas que, en caso de cumplirse, irían desembolsando poco a poco más dinero en las arcas de Mestalla además de los 35 millones de euros fijos que pagaron los barcelonistas por el futbolista portugués.
Por ejemplo, el Barcelona deberá pagar un millón de euros al Valencia cada vez que gané la Liga en los próximos cinco años. Este es el primero del quinquenio.
En la negociación se establecieron otros 20 millones en función del rendimiento del jugador y los resultados en conjunto de su nuevo club, y además, se cifró en 15 millones de euros lo que deberían pagarle al Valencia si André Gomes gana el Balón de Oro no en una, sino en varias ocasiones.
Dejando a un lado esta última variable, que a día de hoy parece utópico que se vaya a cumplir, las cláusulas referentes a la Champions League son las siguientes: si los de Luis Enrique alcanzaban los cuartos, como así ha sido, el Valencia recibía medio millón de euros. Si hubiera llegado a semifinales habría ingresado un milló, del mismo modo que si hubiera ganado la final se habría embolsado 3 millones de euros. Queda por tanto que los 'culés' ganen el campeonato de Liga y le abonen un millón más a la entidad presidida todavía por Layhoon Chan.