Es Noticia

Alves sigue con molestias en el hombro pero se le espera este jueves

Manu Gimeno

El técnico del Valencia CF, Voro González, sigue recuperando futbolistas de cara al choque del próximo domingo ante Osasuna, por un lado Enzo Pérez y Mario Suárez ya son una realidad, pero tiene las bajas de Abdennour, al que se le ha visto trabajando sobre el césped del Antonio Puchades y al que le quedan un último escalón para estar totalmenete recuperado. El único que no ha salido a trabajar ha sido el meta Diego Alves, que sigue arrastrando molestias en un hombro, pero según fuentes del club ché no tendrá problemas de estar con todos este jueves y preparar el choque ante el conjunto rojillo.

Por delante, el meta brasileño tiene el doble reto de no encajar gol en los próximos tres partidos para no convertirse en el portero más goleado de la casi centenaria historia del Valencia CF en una misma Liga, ya que en estos momentos suma 56 goles en los 33 partidos que ha jugado, un registro que logró Zubizarreta en 1997. Han pasado 20 años para ver cómo otro portero valencianista podría superar este registro que habla mucho y bien claro de lo que ha sido la temporada ché defensivamente. Ni Ayestarán, ni Prandelli, lograron imponer un sistema defensivo acorde a la historia del club y el ADN deportivo del equipo y Voro ha corregido la sangría, pero aún se siguen encamdo demasiados goles.
Además, en ese doble reto de Diego Alves también está el de no superar el registro que dejó con el Almería años atrás, ya que su peores números en cuanto a goles encajados en España llegaron en dos temporadas en las que recibió esos 56 goles. Hay que atender al porcentaje de goles encajados por partido de aquellos años y Alves ha igualado sus registros logrados en el Juegos Mediterráneos. Ahora su porcentaje en el Valencia es de 1,69 goles partido, una cifra demasiado alta para el Valencia, pero que ya logró en el Almería en la 2010-11 (56 goles en 33) y está a un paso de superar sus peores números en la 2008-09 (56 goles en 31 partidos), en la que le marcaron 1,74 goles por partido.

Dos grupos en la sesión de trabajo

Este miércoles el Valencia CF se ha ejercitado en Paterna en dos grupos, para comenzar a preparar el choque ante Osasuna. El gran ausente de los dos grupos ha sido Diego Alves, pero el resto de futbolistas han sido divididos de la siguiente manera; en el primer grupo trabajaron Jaume, Cancelo, Santos, Gayà, Lato, Parejo, Carlos Soler, Medrán, Munir, Zaza y Rodrigo. Mientras quen el segundo grupo estuvieron: Sivera, Montoya, Garay, Mangala, Enzo Pérez, Mario Suárez, Nani, Bakkali, Santi Mina y Orellana. El internacional argentino ha completado toda la sesión, mientras que el ez del Atlético, ha logrado dejar atrás la molestia que le apareció en la rodilla en la sesión previa antes del choque ante el Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar