El fichaje de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018 afronta su recta final. Tras la cumbre que tuvo lugar Singapur entre Peter Lim, Anil Murthy, Mateo Alemany y José Ramón Alesanco, la candidatura del técnico asturiano se ha reafirmado en la pole para ocupar el banquillo de Mestalla para el próximo curso. Tras un largo proceso de elección, la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Valencia CF se encuentra en la fase decisiva.
Marcelino García Toral es el candidato número uno a convertirse en el entrenador del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018. Después de varios meses estudiando el mercado y valorando distintas alternativas, la cumbre de Singapur señaló al técnico asturiano como el elegido para ocupar el banquillo de Mestalla para el próximo curso. Desde el primer momento, ElDesmarque Valencia te ha contado la operación paso a paso. Así se ha gestado el fichaje de Marcelino por el Valencia CF.
El proceso de selección del entrenador para la temporada 2017 - 2018 comenzó incluso antes de que José Ramón Alesanco fuera anunciado como director deportivo. Marcelino García Toral siempre fue uno de los favoritos y su candidatura fue ganando fuerza conforme pasaban las semanas. El técnico asturiano era el viejo anhelo para el banquillo valencianista desde que no pudiera llegar por un problema legal tras la destitución de Pako Ayestarán y ElDesmarque lo definió como el favorito para ser el entrenador del Valencia CF, exponiendo algunas de sus exigencias para ocupar el puesto.
Cuando Mateo Alemany entró en el cargo, y como publicó este diario, se agilizó el interés por Marcelino. En aquel momento, el agente del entrenador, Eugenio Botas llamó al director general para felicitarle por su nuevo cargo. Al agente y al directivo les une una buena relación desde la época en la que Mateo trabajaba en el Mallorca. En dicha conversación, se le mostró un interés a Botas por parte del cuadro del Turia.
A raíz de ahí, Alesanco, interesado en conocer los métodos del entrenador asturiano, utilizó sus contactos para preguntar por Marcelino. El director deportivo del Valencia habló con distintas personas que conocen a Marcelino para coger referencias. Ese fue el último paso del club de Mestalla con el extécnico del Villarreal hasta el viaje a Singapur.
Durante los últimos meses ha habido muchas dudas sobre el futuro del banquillo valencianista, pero la afición siempre ha tenido claro que Marcelino García Toral. El asturiano siempre ha sido el preferido de la afición para dirigir al Valencia CF la próxima campaña. Así lo reflejó la encuesta lanzada por ElDesmarque hace algunos días. El técnico asturiano acaparó más de la mitad de los votos hasta ahora con un 54.5% del total mientras que otros competidores por el puesto como son Quique Setién o el propio Voro tan solo alcanzaron poco más del 13%, ambos muy igualados. Algo más atrasado quedó el nombre de Berizzo.
Marcelino García Toral jugó al despiste y echó balones fuera sobre su futuro. El técnico asturiano habló sobre su futuro y aseguró que del Valencia no tenía noticias, aunque después veladamente reconoció que recibe propuestas y las estudia. Creo que va a entrenar al Valencia..., le espetó uno de los contertulios del programa y Marcelino echó balones fuera: "No, no de momento no existe esa posibilidad porque nadie del Valencia se ha dirigido a nosotros para tal cuestión".
Después de que Marcelino García Toral desmintiera de forma reiterada que tuviera contactos con el Valencia CF llevó a pensar que se alejaba de la pole para ser el entrenador, mientras que otros como candidatos como Quique Setién intensificaban sus contactos con la entidad de Mestalla.
El Valencia CF ha querido respetar los plazos y, después de que la cúpula directiva se reuniera con Peter Lim en Singapur y que el director deportivo le comunicara a Voro que estaban buscando entrenador, el club ha retomado, reabierto y acelerado las negociaciones para cerrar a Marcelino como el nuevo técnico del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018. Marcelino es el elegido y así se ha consensuado en la cumbre que ha tenido lugar en Singapur.
La noticia la avanzó la Cadena COPE a media tarde y ElDesmarque Valencia pudo confirmar, a través del entorno del técnico que el interés se había reavivado. El club, entretanto, no confirma las negociaciones, pero tampoco las desmiente, es más, no oculta que es uno de sus favoritos, un signo inequívoco tal y como funciona el Valencia de Peter Lim de que el interés por el cántabro está sobre la mesa. De hecho, el agente del técnico, Eugenio Botas confirmó el interés del club de Mestalla: "Nos han consultado la situación de Marcelino y su disponibilidad para entrenar la próxima temporada", señala Botas.
Esta semana, por último, debe ser el momento en que fructifiquen las negociaciones y se cierre el fichaje del entrenador valencianista.