Es Noticia

El Barça se hace con otro canterano del Valencia

ElDesmarque

La cantera del Valencia continúa siendo muy atractiva para los grandes equipos nacionales e internacionales. Dos capítulos destacados se han vivido en la presente campaña: la marcha de Nabil al Manchester City y la renovación de Kangin Lee por la entidad de Mestalla. Ahora se suma el caso de Mariano Konyk, quién abandonará la Academia del Valencia CF este verano para firmar por el FC Barcelona. El central argentino de 19 años acaba contrato el 30 de junio y el club del Turia no ha podido renovarle, por lo que llegará libre a la disciplina del club catalán.

Hace un mes, el equipo blaugrana ya mostró interés en el central del JuvenilUn futbolista que conoce muy bien Robert Fernández y que firmó para la cantera del Valencia en el año 2013. El futbolista tiene diecinueve años y es titular indiscutible para Mista en el Juvenil División de Honor. 
Dentro de la escuela de Valencia estaba considerado como uno de las mayores promesas del club de Mestalla y ya demostró su potencial en el Cadete A de Curro Torres. Comparte nacionalidad española y argentina pero es de origen ucraniano.  Cumple su último año de juvenil y su destino en el cuadro del Camp Nou será el filial entrenado por el exfutbolista del Valencia Gerard López.
El zaguero ha decidido no renovar y rompe de esta forma la vinculación con el equipo valenciano. Volverá a Cataluña donde ya militó anteriormente en clubes como el Gramanet y el RCD Espanyol, club de donde procedía antes de firmar por el Valencia CF. 

Otra pérdida de la Academia 

El Valencia CF vendió el pasado 31 de enero al cadete Nabil Touaizi al Manchester City a cambio de unos 300.000 y un plus mucho mayor si termina debutando en el primer equipo del conjunto inglés. Se marchó así una de las joyas de la cantera valencianista a la que vino a buscar en primera persona el director deportivo del equipo 'citizen', Txiki Beguiristain.
El joven jugador, que ya ha sido convocado por la selección española sub-16, es murciano pero de familia marroquí, por lo que ambos combinados internacionales peleaban porque el delantero vistiera sus colores. Ahora el seguimiento deberán hacerlo lejos de Valencia, en Manchester, dónde ha emigrado la figura de la Academia Valencianista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar