Es Noticia

Marcelino dice 'sí' al Valencia CF a falta de unos "detalles"

David Torres / Álex López Sanfeliu

Marcelino García Toral será el entrenador del Valencia CF para las dos próximas temporadas. Tras un proceso de negociación entre el técnico asturiano y los dirigentes valencianistas, se esperaba para la tarde de este miércoles la respuesta definitiva de Marcelino al Valencia CF. Finalmente, el técnico ha dicho que sí acepta la oferta realizada por el club valencianista, pero la ha condicionado a algunos detalles que faltan por pulir, por lo que cuando se resuelvan, el asturiano será el nuevo entrenador valencianista para la próxima temporada a todos los efectos. Eso sí, el Valencia no lo da por cerrado, de hecho no tiene previsto anunciarlo oficialmente hoy, pero es optimista y "trabaja" para cerrar todos los flecos, al menos los que considera razonables.  

Después del encuentro que tuvo lugar el pasado lunes entre ambas partes, tan solo quedaban dos pasos para que Marcelino fuera entrenador del Valencia. El primero, que es que el técnico reflexionara, hablara con su cuerpo técnico y diera su respuesta, ya está dado. Ahora falta el segundo, que es pulir pequeños flecos que se solucionaran favorablemente y que no impedirán que el Valencia y Marcelino unan próximamente sus destinos. 
Marcelino era la apuesta número uno tanto de la dirección deportiva del club como de la dirección general del mismo y tras la cumbre celebrada en Singapur, el Valencia CF ha echado el resto para convencer al técnico asturiano.

El club "trabaja" para pulir los "detalles"

El entorno de Marcelino confirmaba a ElDesmarque Valencia el principio de acuerdo. "Los detalles son los que condicionan el acuerdo final", explicaban. Y es que, cada una de las partes ha puesto sobre la mesa sus condiciones y aunque se han entendido de forma relativamente rápida, faltan pequeños detalles.
En este sentido, se puede decir, la pelota está en el tejado del Valencia que "trabaja" para cumplir las peticiones del técnico; debatiendo cuáles son los asumibles y cuáles no. Todas las partes son optimistas, pero nadie se atreve a darlo por cerrado todavía.

Limpieza del vestuario

Para Marcelino, Mestalla y el Valencia CF es una plaza que considera a la altura de su trayectoria, experiencia y expectativas profesionales, sin embargo, el técnico ha querido cubrirse las espaldas y asegurarse tener una parte importante de responsabilidad en la toma de decisiones respecto a la reconstrucción de un equipo donde la mayoría de jugadores tienen el cartel de transferibles e incluso hay algunos cuya marcha del Valencia CF es toda una prioridad. 
Precisamente, la limpieza de vestuario es una de las exigencias del nuevo entrenador quien no quiere a ningún futbolista conflictivo en su vestuario. En el Valencia CF también están convencidos de que es necesaria una revolución en la plantilla, la cual se llevará a cabo a través del consenso en el que Marcelino tendrá mucho que decir. 

El presupuesto dependerá de las salidas

Cabe destacar que el Valencia CF todavía no puede asegurar al técnico las cantidades exactas del reajuste presupuestario que será necesario y deja claro que los cambios en la plantilla quedarán condicionados a la capacidad que tenga el club de dar salida a los futbolistas con los que no cuenta. 
Con todo esto sobre la mesa, el acuerdo será posible y Marcelino le ha dicho que sí al Valencia CF a falta de unos detalles, que no deberían tumbar definitivamente su contratación.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar