Es Noticia

Salom: "Marcelino controla todo, en muchos aspectos me recuerda a Rafa Benítez"

Luis Cortés

Rafa Salom era el vicepresidente deportivo del Valencia CF en el año 2008. El hombre que se encargó de negociar con Marcelino García cuando el técnico estuvo muy cerca de firmar por el conjunto de Mestalla. El directivo valenciano ha concedido una entrevista al programa 'Tiempo de Descuento' en la que ha hablado sobre el fichaje frustrado del asturiano. Salom confirma que la mediocridad del proyecto fue clave para el no final del técnico.

"Coincidí con Eugenio Botas y le dije que estaba interesado en Marcelino. Conocí al técnico en Madrid. En la segunda reunión Marcelino ya había averiguado todo sobre el club. Sabía cuantos fisios habían y todo sobre el equipo. Después de la final de Copa cierro el trato con Marcelino. Llamé a Soler y le dije que nos habíamos dado la mano. Cuando firmó a Juan Sánchez de director deportivo, Soler me dice que aquí hay que vender a jugadores importantes", explicó el que fuera vicepresidente deportivo del Valencia.
Salom asegura que Marcelino estaba contento con su fichaje por el Valencia: "Marcelino estaba feliz. Me dijo que si se vende solo a uno el quería continuar. Quería hacer un proyecto para llegar a Champions. Le dije a Marcelino que yo iba a dimitir. El me dijo que si no había garantías de un proyecto serio lo mejor era dejarlo. A él no le interesaba un proyecto del Valencia para quedar el décimo".
El directivo valenciano compara al técnico asturiano con Rafa Benítez: "Él controla todo. En muchos aspectos él me recuerda a Rafa Benítez. Es un perfeccionista y maniático. Con carácter y duro. Marcelino salía barato. Lo que pactó conmigo para dos años era muy razonable e incluye a su cuerpo técnico".
Por último, Salom asegura que Marcelino apuesta por plantillas cortas: "Él me dijo que cuando llegara a Valencia, a los apartados no quería ver a ninguno. El me dijo que quería a 22 jugadores en la plantilla y lo demás lo iría completando con el filial".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar