El Valencia CF disputará mañana ante el Espanyol en tierras catalanas el penúltimo partido de la presente temporada, que será arbitrado por un colegiado que todavía no le ha impartido justicia nunca, en parte, porque debutó esta temporada en Primera División y ha dirigido 18 encuentros en total (16 de Liga y 2 de Copa del Rey).
Se trata del árbitro riojano Daniel Ocón Arráiz, de 36 años, que señalará un partido del Valencia CF por primera vez en su vida. A priori, la cita no se le antoja complicada porque las aspiraciones de los dos equipos pasan tan solo por obtener los 3 puntos y no se están jugando cotas demasiado altas.
Lo que dicen las estadísticas de Ocón Arráiz es que es un colegiado al que no le tiembla la mano a la hora de señalar un penalti, ya que lleva 8 en 18 partidos, así como 3 tarjetas rojas. De precedentes con el Valencia no puede hablarse, ya que será su debut con el club de Mestalla, mientras que al Espanyol, rival del sábado, le ha silbado en una ocasión; la victoria en Málaga por 0 a 1.
Alavés-Celta José L. Munuera Montero (C. Andaluz)
Athletic-Leganés David Fernández Borbalán (C. Andaluz)
Betis-Atlético Madrid Alfonso J. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)
Eibar-Sporting Juan Martínez Munuera (C. Valenciano)
Las Palmas-Barcelona José L. González Glez. (C. C-Leonés)
Villarreal-Deportivo Jesús Gil Manzano (C. Extremeño)
Espanyol-Valencia Daniel Ocón Arráiz (C. Riojano)
Osasuna-Granada Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco)
Real Madrid-Sevilla Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro)
Real Sociedad-Málaga Santiago Jaime Latre (C. Aragonés)