Es Noticia

El Mestalla quiere ser tercero en la última prueba antes del 'play-off'

Jorge Zarco

El Valencia Mestalla recibirá este domingo (18:00 horas en Mestalla) la visita de L’Hospitalet con la firme intención de conseguir una victoria que le permita certificar la tercera plaza de cara a la disputa de los play-offs de ascenso a la Liga 1|2|3. Los de Curro Torres cerrarán así el excelente trabajo realizado en la liga regular, culminado con la clasificación para los puestos de promoción a Segunda División quince años después. Delante, tendrán a un rival que se juega la permanencia y que no pondrá las cosas nada fáciles.

En una campaña repleta de sinsabores, los chicos del filial se han convertido en un motivo de orgullo y esperanza para el el aficionado valencianista. Después de que la semana pasada aseguraran su presencia en las eliminatorias finales de ascenso a la Liga 1|2|3, buscarán frente a L’Hospitalet un triunfo que les permita terminar la temporada manteniendo su privilegiado tercer puesto, amenazado por el Badalona. Los valencianistas necesitan igualar o mejorar el resultado que coseche el equipo catalán para no caer a la cuarta posición. 
Y es que en vistas a ese ‘play-off’, no supone lo mismo quedar en tercera posición que en cuarta. Los terceros de grupo se enfrentan entre ellos mientras que los cuartos lo harán contra los segundos clasificados, por lo que presumiblemente será un rival más complicado. Además, en el caso de ser cuarto se contará con el factor cancha en contra (ida en casa y vuelta fuera) mientras que el orden de campo en los partidos que enfrenten a los terceros se determinará mediante sorteo.
Los valencianistas necesitan igualar o mejorar el resultado que coseche el Badalona para no caer a la cuarta posición.
Será una prueba exigente la que tendrá el Valencia Mestalla ante un Hospitalet que se encuentra metido de lleno en la lucha por la salvación. El cuadro de Ricardo Albadalejo es decimoséptimo y su hoja de ruta para evitar el descenso pasa por ganar y esperar a lo que haga el Atlético Levante en su partido contra el Badalona. Después de una decepcionante temporada, llegan a la última jornada sin depender de sí mismos y con la obligación de ganar ante uno de los mejores equipos de la liga. Eso sí, con la moral reforzada tras la victoria la semana pasada frente al Llagostera que les otorgaba algo de esperanza para conseguir su objetivo.
Para la cita, Curro Torres solo contará con la baja por sanción de Rafa Mir, mientras que L’Hospitalet tendrá toda su plantilla disponible para el encuentro. Como ya hiciera frente al Badalona y como sucederá en los partidos de promoción, el club ‘che’ volverá a abrir las puertas de Mestalla al filial con la intención de que el equipo cuente con el máximo apoyo posible en los ilusionantes play-offs que vienen por delante. El aficionado valencianista podrá acudir de forma gratuita en un encuentro donde se espera al menos igualar las 8000 personas que acudieron contra el Badalona.
 
 
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar