Es Noticia
RCD Espanyol
0-1
Valencia CF

Gayà revienta Cornellà

David Torres

El Valencia CF ganó un partido sin historia en su visita al RCDE Stadium gracias a un maravilloso gol de Gayà en la última parte del encuentro tras una asistencia no menos magnífica de Dani Parejo. Partido soso y aburrido que, sin embargo, brilló por la ausencia de ocasiones claras de gol. El Valencia, eso sí, aprovechó una de sus contadísimas apariciones en el área rival y se llevó tres puntos que pueden permitirle escalar alguna posición en la tabla. 

Sin nada en juego más que la honrilla, Voro apostó por un once plagado de novedades en la medular, dónde Carlos Soler y Enzo Pérez -apercibidos de sanción- se quedaron en el banco en detrimento de Medrán y Orellana. El chileno hizo de mediapunta y el cordobés secundó en el medio a un Dani Parejo que jugó de mediocentro por delante de la zaga de gala (Montoya, Garay, Mangala y Gayà) y un Jaume Doménech que repetía. Arriba, Nani, Rodrigo y Zaza.

El tigre de Almenara vuelve de nuevo

El equipo, empujado por su rival que quería agradar más que el Valencia, esperaba atrás y trataba de salir a la contra. La primera posesión larga del Valencia no llegó hasta el minuto 6. Hasta ese momento el duelo fue un correcalles y una sucesión de ocasiones del Espanyol. Poco a poco el equipo se fue estirando y empezando a desplegar su juego. La mejor ocasión llegó en el 16, cuando el cabezazo de Nani tras centro de Gayà se marchaba desviado por poco. La respuesta fue un tiro seco de Gerard Moreno, que sólo ante Jaume, se cegó permitiendo que el meta aquilatara de nuevo su calidad.
El partido entró en una fase insulsa, con dominio alterno del juego, pero sin ocasiones claras. Sólo en el 36 y en el 46, el Espanyol tendría una triple opción para marcar pero, primero la defensa valencianista, y después Jaume con otra buena intervención, solventaron el peligro.

Los valencianistas se abrazan tras el gol de Gayà. (Foto: LaLiga Santander)

Aprovechando el tiempo de descanso, Voro sentó a Garay y puso en liza a Aderllan Santos. Las imprecisiones fueron la tónica predominante en el comienzo de la segunda mitad.

Entra Carlos Soler y llega el gol

El Espanyol mandaba, pero sin crear ningún peligro y el Valencia lo hacía de forma esporádica. Una ocasión aislada de Zaza precedía al cambio de Orellana, amonestado, sancionado y decepcionante como las últimas semanas, dejó paso a Carlos Soler, la gran esperanza blanca. En el bando contrario, Quique buscó el juego más directo dando entrada a Caicedo por Hernán Pérez. El ecuatoriano tuvo una gran ocasión nada más salir, Jaume rechazó con apuros un disparo lejano, el rechace le cayó a espigado delantero de color, pero éste no acertó a batir a Jaume
Justo lo contrario sucedió en la meta contraria. Una contra, un balón filtrado de forma maravillosa por el centro de Dani Parejo llegó a Gayà que, controlando y girándose como un auténtico delantero centro, batió con clase a Diego López. El Espanyol, mediante Reyes, ya con el tiempo cumpido, tendría una buena ocasión para empatar, pero el balón se marchó por arriba. El Valencia gana y, momentáneamente, escala dos puestos en la tabla
 
 

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar