Es Noticia

Nadie faltó en el último adiós a Jesús Barrachina

Rubén Baraja a la entrada del tanatorio municipal. (Foto: David González)
David Torres

Como era de esperar, el Tanatorio Municipal de Valencia se quedó pequeño para despedir al entrañable Jesús Barrachina, fallecido en la madrugada del viernes en Valencia a la edad de 74 años. El que fuera vicepresidente del Valencia CF y consejero en dos etapas distintas se fue como vivió, rodeado de la multitud de valencianos y valencianistas que le que quisieron y a los que hizo felices en vida. 

Calcular el número exacto de asistentes es imposible. Fueron miles los que, desde el viernes por la tarde, desfilaron por el Tanatorio para rendirle un último homenaje al empresario, fallero y futbolero, que allá por dónde pasó dejó grandes amigos y legión de personas que le querían y que le han brindado el tributo que merecía. 
No hay que olvidar que Jesús, dueño de grandes salas de fiesta y restauración como Suso's, Les Graelles, Bimbi o el Alameda Palace, y presidente de la importantísima comisión de la Falla Convento de Jerusalem durante 25 años, llegó al Valencia CF club en 1978 de la mano de José Ramos Costa y, tras un paréntesis en la etapa de Arturo Tuzón después del ascenso a Segunda, estuvo de directivo y consejero con Pedro Cortés, Paco Roig, Juan Soler y Jaume Ortí. Los también expresidentes como Manuel Llorente o Agustín Morera no faltaron a la cita en la que se dejaron ver numerosos futbolistas como Fernando Gómez, Amedeo Carboni, o el ex director deportivo Jesús García Pitarch, ex consejeros como Juan Armiñana, Jurado, Ramón Aznar, Beatriz Delgado, Auxiliadora Borja o Mariola Hoyos.
Por parte de la Asociación de Futbolistas estuvieron numerosos asociados a título individual como Miguel Tendillo o Roberto Gil, pero fueron Rubén BarajaRicardo Arias quien representaron a la entidad, ya que el presidente Fernando Giner tenía una reunión de la FEAFV en Madrid. Y es que, la hora de la misa funeral -a las 15.30 horas- restó una afluencia que habría podido convertirse en masiva. No hay que olvidar que su Valencia jugaba a las 16 horas y lo hizo con brazaletes blancos en recuerdo del querido Barrachina. También estaba Blas Madrigal, de la Agrupación de Peñas. 

Juan Roig, Fernando, Solá y Quico Catalán  

A nivel presidencial todos los mandamases deportivos de la ciudad estuvieron. Juan Roig junto a Vicente Solá, del Valencia Basket, Fernando Roig, del Villarreal y Quico Catalán, del Levante UD. Hasta Juan Soler padre se acercó a la misa.   
Fueron tantos y a lo largo de tantas horas que enumerarlos sin dejarse alguno es tarea imposible. De hecho, por el Tanatorio había casi tantos o más hosteleros y falleros que futboleros. La prensa estuvo a la altura e infinidad de compañeros acudieron a despedirse de Jesús.

Juan Sol, Damià Vidagany y Mateo Alemany

Aún así, del actual Valencia, han pasado infinidad de personas. Por ejemplo, el Consejero Juan Cruz Sol, el director General, Mateo Alemany y el director de marketing, Damià Vidagany, ya estuvieron el viernes visitando a la familia y dándole el último adiós al bueno de Barrachina. Este sábado repetiría junto a Álex NavarroLayhoon Chan y Anil Murthy, por su parte, se excusaron ya que partieron hacia Barcelona pronto por la mañana, dónde el equipo se enfrentó por la tarde al Espanyol. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar