Es Noticia

El día que Claramunt volvió a ser el rey del mundo

ElDesmarque

Este lunes, 15 de mayo, a las 19h en el Espai Social La Barraca de Puçol (C/ La Barraca, 25), se ha inaugurado la exposición homenaje “Els Nostres Ídols: Claramunt”, con la asistencia del mítico jugador valencianista nacido en la localidad y organizada por la Fundació Valencia CF a través del Departament de Patrimoni · Museu VCF. De nuevo, el bravo centrocampista, que alcanzó todos los éxitos en su época de jugador, ha vuelto a ser profeta en su tierra y se ha podido sentir, como en su día fue, el rey del mundo futbolístico.

No en vano, nadie quiso perderse la inauguración y allí se dieron cita el presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner; el patrono Salvador Martínez, el consejero Juan Cruz Sol, el embajador Ricardo Arias, y algún otro compañero de Claramunt como Miguel Ángel Adorno. Por supuesto, la familia y buena parte de la población de Puçol no quiso faltar a la cita. La trayectoria de Pep Claramunt, incuestionable como uno de los grandes, merece eso y más. 12 temporadas, 377 partidos oficiales, dos títulos (Copa del Rey y Liga) 77 goles oficiales y santo y seña en el Valencia y la Selección Española desde finales de los 60 hasta finales de los 70.

Ya fue homenajeado

Pep Claramunt es el segundo icono de la historia del Club al que se rinde homenaje con la exposición fotográfica y de objetos “Els Nostres Ídols”; el primero fue Antonio Puchades. Igualmente, la exposición, que va a exhibirse hasta el jueves 25 de mayo, se suma como reconocimiento al Fórum Algirós celebrado en noviembre de 2016 con motivo del 50 aniversario del debut de Claramunt con el Valencia CF en partido oficial (11 de septiembre de 1966). 
Una semana después, el lunes 22, se celebrará una mesa redonda sobre Claramunt y el fútbol de la época a partir de las 19.45 horas. La exposición estará abierta de lunes a viernes de 18h a 21h.

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar