Es Noticia

El Villarreal se juega el pescuezo en Mestalla por quinta vez

Los Valencia-Villarreal siempre son 'a cara de perro'. (Foto: David González)
ElDesmarque

El Villarreal jugará en Mestalla ante el Valencia CF este domingo con la necesidad de lograr un resultado que le permita conseguir su objetivo de la temporada, una circunstancia que se dará por quinta vez en el coliseo valencianista, recuerda la agencia EFE. Estas son las 

1. El presente

El Villarreal asegurará la quinta posición de la Liga y su clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa si gana el domingo ante el Valencia en Mestalla o consigue el mismo resultado que obtengan el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.
Así, el Villarreal afrontará en Mestalla una situación similar a las que ya ha vivido en tres ocasiones en Liga y una en la Copa de la UEFA con resultados dispares para el club castellonense.

2 Al hoyo hace cuatro años

El Villarreal pudo salvar la categoría hace cuatro años y en la penúltima jornada de Liga en Mestalla, pero un gol en el tiempo añadido lo hizo imposible, ya que una semana más tarde se certificó el descenso en casa, tras no ser capaces de sumar un punto ante el Atlético de Madrid.

3 Apeado de Europa en la 2004-05

Además, Mestalla dejó al Villarreal sin una final europea, tras perder una semifinal por un 1-0 en la temporada 04-05. Esos dos precedentes con derrota en el feudo valencianista fueron muy duros y marcaron la historia del club con momentos muy negativos.
Por contra, han sido dos veces las que el Villarreal ha llegado a Mestalla necesitado de puntos para certificar la clasificación para Europa y se logró gracias a ganar el partido.

4 A la élite en la 2006-07

La primera de ellas fue en la temporada 2006-2007, cuando a falta de tres jornadas para acabar la temporada el equipo amarillo estaba fuera de las plazas europeas y una derrota en Mestalla le complicaba la clasificación.
En aquella temporada el equipo ganó por dos goles a tres, lo que le acercó a los puestos que dan derecho a jugar en Europa, un objetivo que certificaría al ganar los tres partidos que quedaban.

5 Y a la Champions el año pasado

Además, en la jornada 36 de la pasada Liga el equipo castellonense concretó en el campo del Valencia su clasificación para disputar la Liga de Campeones, ya que la victoria por 0-2 certificó matemáticamente la curta plaza de la clasificación.
Y es que, desde el regreso del equipo castellonense a Primera División, los tres últimos partidos se han resuelto con un triunfo local, un empate y una victoria visitante. Más igualdad imposible. Una igualdad, una tendencia que se romperá este domingo, dónde Mestalla volverá a ser el juez del Villarreal. 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar