Es Noticia

Rufete se ofrece al Sporting

ElDesmarque

El exjugador valencianista y exdirector deportivo del club de Mestalla Francisco Joaquín Pérez Rufete quiere seguir su carrera como máximo responsable de la planificación deportiva de un club y se ha ofrecido recientemente al Sporting de Gijón para ser el director deportivo del club asturiano la próxima campaña en Segunda División. El actual director deportivo de la entidad sportinguista está a punto de ser destituido por la mala planificación que este año se ha traducido en el descenso de categoría por parte del club de Mareo. 

Rufete está muy bien considerado tras su etapa en funciones similares en el Valencia CF en el que creó una estructura profesionalizada en la Academia valencianista y llevó a cabo una revolución en el vestuario valencianista nada más hacerse cargo de la planificación deportiva. Además, devolvió al Valencia CF a la Liga de Campeones dos temporadas después, todo ello antes de verse obligado a presentar su renuncia tras descubrir que Peter Lim priorizaba las decisiones otras personas antes que las suyas. 
Así pues, Rufete encuentra en el Sportigng un reclamo atractivo a pesar de tratarse de un proyecto en la categoría de plata del fútbol español pero la realidad es que devolver al club asturiano a la élite sería todo un reto. 
Rufete no es la única opción que maneja el Sporting. Juanjo González es otra de las alternativas que valora el Sporting. El exugador rojiblanco es un hombre conocedor de la casa y sobre todo de la cantera de Mareo, que encajaría en el perfil que se está buscando desde el club. Después de la última experiencia fallida, es importante dar con la tecla de alguien que conozca el club y el entorno y eso es lo que se estaría intentando conseguir.
Por el momento, el Sporting de Gijón aún no ha hecho oficial la destitución de Nico Rodríguez como director deportivo, aunque se espera que el movimiento no se demore demasiado en el tiempo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar