Es Noticia

Siete años del adiós de una leyenda

Adrián Collado

Tal día como hoy, hace siete años que Rubén Baraja disputó su último partido como futbolista profesional. El "Pipo" colgó las botas con la camiseta del Valencia CF el 16 de mayo de 2010 en un partido ante el CD Tenerife en Mestalla. Los aficionados homenajearon a uno de los jugadores que han marcado un antes y un después en el conjunto valencianista.

Dos Ligas de España, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa,  362 partidos oficiales y 58 goles son los números de Rubén Baraja con la camiseta del Valencia CF. El centrocampista vallisoletano puso punto y final a su brillante carrera como futbolista. Lo hizo con una victoria (1-0) ante el CD Tenerife delante de la afición que los disfrutó durante diez temporadas.
El club no preparó nada especial para despedir al mediocentro. Fue un homenaje espontáneo de los aficionados a uno de los jugadores más importantes en la historia del club. Los hinchas reconocieron a uno de sus ídolos y Mestalla rindió tributo a un jugador de época.

Fidelidad al Valencia CF

Baraja se retiró a punto de cumplir 35 años. A pesar de que tuvo ofertas para seguir en activo, nunca se comprometió con otro club. El propio jugador reconoció tiempo después que "no entendía seguir jugando con otra camiseta que no fuera la del Valencia CF".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar