José Luis Gayà, jugador del Valencia CF, internacional sub-21, suscita las miradas de muchos clubes, sabedores que el conjunto de Mestalla tiene que hacer caja para afrontar la revolución que Marcelino precisa en su plantilla. El último club en llamar a la puerta del lateral de Pedreguer es el PSG de un viejo conocido como Unai Émery, que está ávido de laterales y que sondea un mercado que conoce para reforzarse.
La información, adelantada por Marca recuerda que hace tres temporadas el PSG pujó fuerte por él. Lo cierto es que, Unai, que viene habitualmente a Valencia, siempre ha suspirado por Gayà, pero este verano aún no ha habido contactos, según ha podido saber ElDesmarque por fuentes cercanas al futbolista.
Además, el club galo, no sólo se encontrarán con la oposición del Valencia, a pesar de que su cláusula baja este verano a 40 millones de euros, sino además con otros grandes de Europa que, como ya ha ido informando este diario, quieren al joven y prometedor futbolista. En concreto, Arsenal y Manchester City se han postulado en el pasado para hacerse con los servicios de Gayà.
En concreto, el conjunto citizen es uno de los que ha sonado con más fuerza en los últimos tiempos para hacerse con los servicios de Gayà, y más desde que Pep Guardiola entrena al cuadro sky blue. A este interés se habría sumado, según informa The Telegraph, el del Arsenal de Arsène Wenger. El equipo londinense buscará iniciar un nuevo proyecto el próximo año que le lleve a triunfar de una vez por todas en las competiciones continentales, seguramente, en Europa League.
Al club le queda en la recámara activar una de las cláusulas de su contrato. De hecho, si el club le sube el sueldo al futbolista, su cláusula se quedaria en los intocables 50 millones de euros que todavía rigen y no iría descendiendo paulatinamente hasta los 30.
Con el Europeo por delante, el futuro de José Luis Gayà, puede convertirse en uno de los culebrones del verano. No en vano, al lateral no le van a faltar novias que quieran contratarlo, aunque el Valencia, cuenta con él.