Es Noticia

Así es el Real Murcia, rival del Mestalla en el playoff de ascenso

Francisco Ortí

Después de superar con autoridad la eliminatoria frente al Celta de Vigo B, el Valencia Mestalla continúa su escalada rumbo a LaLiga 1|2|3 y el siguiente obstáculo será el Real Murcia, próximo rival en los playoff de ascenso. Los de Curro Torres se verán las caras con el subcampeón del Grupo IV, que está dirigido por un viejo conocido de filial valencianista: Vicente Mir. El técnico de Meliana defendió la camiseta del Valencia CF durante su época como jugador y también dirigió al Mestalla desde el banquillo, con quien logró el ascenso a Segunda División B.

Ahora Vicente Mir y su Real Murcia representan el siguiente obstáculo al que se cruza en el camino del Valencia Mestalla hacia LaLiga 1|2|3. Tras imponerse al Celta B, aumenta el nivel de dificultad en la segunda de las tres eliminatorias que debe superar el filial valencianista en su lucha por lograr el ascenso. El Real Murcia es un rival poderoso, respaldado por su historia y su afición. ElDesmarque lo analiza para conocer al próximo rival del Valencia Mestalla en los playoff de ascenso.

En racha desde invierno

El Real Murcia sólo piensa en el ascenso. Así lo exige tanto la historia de la entidad como la numerosa afición que les acompaña partido tras partido. La presión es máxima y no se admiten fallos. Por ello, el club vivió una auténtica revolución durante el pasado mercado de invierno. Los resultados no eran los esperados, lo que provocó que tanto el técnico, Paco García, como el director deportivo, Guillermo Fernández Romo, abandonaran el club. El valenciano Vicente Mir ocupó el banquillo y Deseado Flores se encargó de liderar la política de fichajes en un mercado de invierno en el que llegaron hasta diez caras nuevas. La revolución tuvo efecto. Desde que se cerró el mercado de invierno, el Real Murcia sólo perdió un partido (el pasado 5 de marzo contra el San Fernando) y mejoró los resultados hasta alcanzar la segunda plaza gracias a un triunfo en la última jornada. 

Factor campo

Conforme avanzan las eliminatorias de los playoff de ascenso, aumenta el nivel de dificultad. En esta segunda ronda, el Valencia Mestalla debe enfrentarse a un histórico como el Real Murcia, con la complicación añadida de que tendrá el factor campo en contra. Ese factor campo supone una de las grandes diferencias respecto a la eliminatoria contra el Celta B. No sólo jugar la vuelta fuera de casa, sino también porque a los jugadores del Real Murcia no debería suponerles una presión extra jugar en Mestalla ante más de 10.000 espectadores, puesto que ya están acostumbrados a jugar en ambientes similares. La vuelta será en la Nueva Condomina, donde también se espera una gran entrada para recibir a los de Curro Torres.

David Sánchez lleva el timón

David Sánchez es quien mueve los hilos en este Real Murcia. El talentoso mediocentro andaluz llegó al Real Murcia en el mercado de invierno procedente del Atlético Baleares. A sus 35 años es un futbolista veterano que sabe suplir sus carencias físicas con experiencia, colocación y, sobre todo, un excelente trato de balón. Su golpeo con la pierna izquierda es uno de los principales peligros del Real Murcia tanto para lanzar contragolpes con pases medidos como en acciones de estrategia. Además, es un especialista en ascensos y la temporada pasada ya alcanzó este objetivo con el Cádiz, donde también llegó en el mercado de invierno. Está muy motivado y ha prometido que se rapará la cabeza si logra ascender con el Real Murcia.

Víctor Curto, el hombre gol

La pareja de delanteros del Real Murcia también se formó en el mercado de invierno. Sergi Guardiola llegó procedente del Granada B, mientras que Víctor Curto abandonó el Linares para mudarse a la Nueva Condomina. Desde entonces se han convertido en piezas clave para Vicente Mir y Víctor Curto es el hombre gol del Real Murcia. Desde que llegó a la Nueva Condomina en el mercado de invierno ha marcado diez goles, dos de ellos en la eliminatoria de playoff ante el Pontevedra. Después de haberse formado en la cantera del Barcelona junto a Messi y una larga carrera que le ha llevado a jugar en Bélgica, Curto está en uno de sus mejores momentos cara a puerta y centrado en lograr el ascenso con el Real Murcia.

Once ideal

Con Vicente Mir, el Real Murcia suele desplegarse sobre el terreno de juego con una variante del 4-4-2 en el que David Sánchez mueve los hilos y Guardiola y Curto forman la dupla ofensiva. De este modo, el Murcia podría formar en Mestalla con Simón bajo palos; defensa de cuatro con José Ruiz, Golobart, Josema, Pumar; un centro del campo con Rayco, David Sánchez, Adri Cruz, Saura; y en punta de lanza Sergi Guardiola y Víctor Curto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar