Es Noticia

Los tres motivos por los que BLU y el Valencia se dieron el sí quiero

David Torres / Manu Gimeno

BLU será el patrocinador principal del Valencia CF para las dos próximas temporadas. Tres son los motivos que le llevaron a la empresa familiar con sede en Miami a apostar decididamente por el conjunto de Mestalla a pesar de que atraviese una profunda crisis deportiva. Los tres motivos fueron la historia del club, la pasión de sus aficionados y sus colores corporativos, que coinciden plenamente con los de la compañía fabricante de teléfonos móviles.

El CEO de la compañía, Samuel Ohev-Zion, detalla los tres motivos por los que su empresa, con una facturación anual cercana a los 500 millones de dólares, eligió Valencia para su expansión europea. BLU buscaba un partner para dar el salto a Europa, África y Oriente; mercados dónde aún no está presente, y encontró en el Valencia el vehículo idóneo para afrontar su nueva expansión. Con todo, y aunque la diligencia de los directivos valencianistas a la hora de cerrar el negocio con Damià Vidagany a la cabeza fue decisiva, las tres principales razones para convertirse en el main sponsor fueron:

1) La historia del Valencia

"Es una historia impresionante, que se identifica mucho con nuestra historia. Es como David y Goliath. No son los que tenemos todos los recursos, pero siempre están luchando con los grandes y no dejan de creer. Ha sido muy importante identificar ambas empresas", explica el CEO de BLU al respecto. 
Hay que pensar que la compañía americana apenas tiene una década de vida y asocia su nombre con una entidad como el Valencia que está a punto de alcanzar su centenario y que es la sociedad mercantil más importante de la Comunidad Valenciana. 

2) La pasión de sus aficionados

"Es algo impresionante, muy poderoso", resume Ohev-Zion, a quien los ojos le brillan cuando habla de su empresa y la ve asociada a una entidad capaz de mover a miles y miles de aficionados cada semana. 

3) El diseño

En su búsqueda, BLU se fijó en el Valencia por casualidad, porque buscaba un partner con el que mejorar el nivel futbolístico de las escuelas en Miami. Sin embargo, esa búsqueda coincidió coyunturalmente con la necesidad de saltar a otros mercados y ahí surgió la chispa. Un club, histórico de España, de los más importantes del planeta y que, además, sus colores corporativos eran el blanco y negro, como los de su compañía. Ya era cuestión de tiempo que el amor surgiera y salió. "El diseño es un tema que es muy importante para nosotros. Somos muy detallistas con todo lo que tiene que ver con el diseño y el Valencia sin duda, tiene un gran estilo, y los colores blanco y negro van mucho con nuestra marca. El murciélago es super cool que queremos aprovechar. Todo encajó bien. Queremos estar en esta nueva época en la historia del club". 

Los colores corporativos de ambas compañías coinciden.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar