Es Noticia

Carlos Soler se fija un nuevo reto con el Valencia

ElDesmarque

Después de un estreno ilusionante y haber firmado la renovación con el Valencia CF, Carlos Soler tendrá mayor responsabilidad para la temporada 2017 - 2018 y el canterano está preparado para asumirla. El centrocampista, que terminará el curso disputando la Eurocopa Sub'21 con España en Polonia, ha reconocido que su rápida progresión no le pasa factura y está convencido de que estará a la altura del nuevo estatus que ha adquirido en el Valencia CF a las órdenes de Marcelino García Toral de cara al próximo curso.

Carlos Soler continúa normalizando su rápida progresión en el Valencia CF. Ha ofrecido un rendimiento en su estreno con el primer equipo, pero para el próximo curso aumentará el nivel de exigencia. Sin embargo, el canterano no tiene problemas para asumir esa responsabilidad. "Lo llevo todo con mucha naturalidad. Empecé en el filial y he acabado renovando con ficha del primer equipo. No da vértigo. Tengo más responsabilidad por estar en el primer equipo, se me va a exigir y seguro que estaré a la altura", declaró en una entrevista para Las Provincias.  
Al canterano tampoco le afecta la cláusula de 80 millones de euros que se le ha fijado tras su renovación. "Son cláusulas que se ponen entre un club y un jugador pero la verdad es que cuando salgo a un campo de fútbol yo no pienso en eso. Este año tienes más responsabilidad porque ya no eres el chico del filial. Sólo intento disfrutar. Soy un chico muy joven que puede y debe seguir mejorando y pulir sus defectos".
Los objetivos de Carlos Soler son altos. Hasta el punto de que ya sueña con tener una lona en la fachada de Mestalla junto a leyendas como Kempes o Baraja. "Cuando venimos en el autobús en los partidos veo a Albelda, Puchades, Kempes, Baraja, Claramunt y verme ahí... Ahora mismo no me lo imagino pero ojalá que sí", indicó.
Por otro lado, Carlos Soler indicó que considera positivo que jugadores formados en la cantera tengan protagonismo con el primer equipo porque permite a los aficionados sentirse identificados. "Entré en un momento complicado y sí que es verdad que la gente me ha apoyado mucho y ha confiado en mí. Es bueno que la afición se identifique con algún jugador y si es conmigo, pues es un orgullo. En el filial y en la cantera hay muy buenos jugadores que pueden estar en el primer equipo. Y la afición eso lo premia. Es bueno para el club que haya gente de la casa porque la afición se identifica con ellos. Seguirán subiendo", señaló.
Soler cerrará el curso disputando la Eurocopa Sub'21 con España, lo que ha supuesto una sorpresa para él. "La llamada la veo por Twitter. Veo la lista y veo mi cara en ella. No me lo esperaba porque no había ido antes a ninguna convocatoria. Muy contento por el hecho de que Celades me haya citado. Tenemos una gran selección", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar