Había sonado como un posible futurible del Valencia CF de cara a la próxima temporada pero según la ESPN, el centrocampista español, Cristian Tello, podría ser la bomba que preparan los Tigres de la UANL de la Liga MX de cara al próximo Apertura 2017. El jugador del FC Barcelona termina contrato en 2018, pero esta temporada tampoco contará con oportunidades en el club blaugrana por lo que deberá buscarse un sitio lejos del Camp Nou.
Hasta el momento ha estado cedido en el Oporto y en la Fiorentina en donde ha dejado buenas actuaciones tanto en Portugal como en la Serie A, pero el club catalán espera poder sacar ocho millones por él este verano, ya que la temporada que viene se marcharía sin dejar ni un sólo euro en las arcas del club culé. El interés del Valencia CF viene de lejos, ya que Cristián Tello ha sido uno de los futbolistas seguidos en los dos últimos años y uno de los nombres que ha estado en la terna de futuribles.
De hecho el pasado vernao el director deportivo Suso García Pitarch estuvo en Barcelona reunido con el club culé para tratar de traerse a los dos futbolistas pero tan sólo se alcanzó un acuerdo por Montoya y finalmente llegó Munir, aunque nada tenía que ver la operación del delantero con la del lateral catalán. El Valencia CF intentó traerse a Tello el pasado año y podría fructiferar esta temporada. El futbolista debe planterse si quiere jugar en LaLiga Santander o en Mexico.
Ahora sale el interés del club mexicano por el futbolista, que quieren adquirirlo en propiedad para subir el nivel de su plantilla. Se espera en Mexico que la llegada de Tello suponga un gran espaldarazo al proyecto e incluso, podría significar el final del corto periodo del chileno Eduardo Vargas en el banquillo de los Tigres. Según la información de la ESPN, el futbolista habría sido ofrecido al club centroamericano y éste está dispuesto a ficharlo de cara al Apertura. Lo que parece claro es que se abre la puja por el atacante español para hacerse con sus servicios.