Es Noticia

Mestalla sí que se identifica con su filial

Pere Alapont

El estadio de Mestalla parece no querer irse este año de vacaciones, y este domingo 4 de junio ha vivido una nueva tarde histórica para el Valencia CF Mestalla, que se ha enfrentado al Real Murcia en el partido de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División. El ambiente ha superado al de la primera eliminatoria contra el Celta 'B', síntoma de la confianza que ha despertado el equipo dirigido por Curro Torres entre el valencianismo.

Este domingo, a pesar de las condiciones climatológicas -nubes y lluvias constantes durante la mañana-, han sido 17.000 espectadores los que se han acercado hasta el coliseo de la Avenida de Suecia para presenciar un nuevo partido de promoción, como ya sucediera en la visita del filial celtiña, la cual congregó a unos 12.000 seguidores. Y es que el 'Mestalleta' ha enganchado a una afición que se quedó con el mal sabor de boca de la temporada ofrecida por el primer equipo y que ha encontrado en el filial blanquinegro un grupo con el que reconciliarse con su escudo.
Con la ayuda de su afición, el Valencia CF Mestalla se ha llevado el primer partido de la eliminatoria por 2 a 1 y tendrá que resolverla en la vuelta en el estadio de la Nueva Condomina de Murcia.

4.000 aficionados del Real Murcia

El conjunto visitante tampoco ha estado, ni mucho menos, solo, y si durante la semana ya se fue informando de que los autobuses de la afición del Real Murcia estaban llenándose a pasos agigantados, esto ha quedado hoy confirmado. Todo el anillo superior del gol norte de Mestalla, donde suelen ubicarse los aficionados rivales, se ha teñido de color rojo por las camisetas de los hinchas pimentoneros.
Como si de la visita de un grande de Europa se tratase, como ha sucedido en las ocasiones en que ha venido el Bayern o otro histórico en Champions, unos 4.000 aficionados visitantes han contrarrestado con cánticos el ánimo que los seguidores valencianistas han transmitido durante todo el encuentro a los suyos.

 
 

4 de junio de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar