Es Noticia

Marcelino, servicio de catering

Marcelino y su cuerpo técnico vienen dispuestos a subir el nivel de exigencia. (Foto: David González)
David Torres

El Valencia CF se apresta a vivir una nueva etapa deportiva de la mano de Marcelino García Toral. El técnico asturiano aún no ha puesto un pie en la Ciudad Deportiva pero sus normas empiezan a resonar en todos los rincones de Paterna. Así, si el otro día ElDesmarque Valencia informaba que el técnico exigirá desayunar y comer a la plantilla juntos, la obsesión del entrenador por la nutrición va más allá.

Así, en su época como técnico del Villarreal, llegó a ofrecer un servicio de catering a los más jóvenes para que, si no querían o no podían cocinar, si vivían solos, pudieran llevarse la cena en recipientes individuales para ahorrarse el trabajo y no saltarse la dieta.  

Cada vez es más habitual

La obsesión de Marcelino por la nutrición tampoco es novedad en valencia. Ni tan siquiera el hecho de concentrar al equipo para comer. Recientemente Nuno ofrecía a sus futbolistas la posibilidad de comer en la Ciudad Deportiva; Valverde por ejemplo, a los jugadores con tendencia a engordar o viviera solo, les ofrecía la posibilidad de llevarse la alimentación. 
Más recientemente, Pako Ayestarán, les hacía desayunar en Paterna y, en algunos casos, comer inmediatamente después del entrenamiento, porque consideraba que era mejor para la musculatura de los futbolistas. No en vano, después del ejercicio es cuando el cuerpo demanda un mayor aporte de nutrientes.  
Cada vez son más los cuerpos técnicos que completan su trabajo de preparación física con un control absoluto de la dieta. De hecho, en Italia es una práctica habitual desde hace muchos años que los equipos coman juntos y pasen todo el día en las ciudades deportiva.

Control absoluto

Lo que pretende el nuevo técnico de la entidad valencianista es controlar los alimentos que percibe su plantilla para que influyan de forma positiva en el tono físico de los jugadores. La cantidad de grasa corporal es algo que Marcelino mide al milímetro en cada uno de los miembros de su equipo. Además, el equipo al completo también hará piña estando más tiempo juntos.
Esta rutina también la hacía el Villarreal cuando el técnico asturiano entrenaba al cuadro castellonense. Marcelino logró que muchos de sus jugadores bajaran su peso para mejorar posterior mente su rendimiento. Es el caso de Jeremy Perbert que logró bajar más de cinco kilos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar