La reconstrucción de la plantilla que planea el Valencia CF para la próxima temporada 2017 - 2018 pasa inevitablemente por reforzar una defensa que ha sido un coladero durante el último curso. Por ello, los de Mestalla están peinando el mercado en busca de centrales y uno por los que ha mostrado interés es Diego Reyes, defensa del FC Porto que ha jugado cedido en el RCD Espanyol. Si el Valencia CF deberá pagar siete millones de euros. Esa es la cantidad que exige el club luso para dejarle salir.
El Valencia CF ya conoce el precio que pide el FC Porto por el fichaje de Diego Reyes: siete millones de euros. El conjunto portugués ha fijado esa cantidad para abrir la puerta de salida al jugador mexicano. El zaguero militó esta temporada con condición de cedido en el RCD Espanyol y los pericos contaban con una opción de compra precisamente de siete millones de euros para hacerse con el jugador en propiedad, pero han descartado ejecutarla.
Por ello, el FC Porto ha puesto de nuevo a Diego Reyes en el mercado, con la intención de que algún otro club sí esté dispuesto a pagar los siete millones de euros en los que los portugueses han tasado al central azteca.
El defensa mexicano, de 25 años, ha sido pieza fundamental en la línea defensiva de Quique Sánchez Flores en el RCD Espanyol. Reyes ha jugado 34 partidos en LaLiga Santander, 32 de ellos completando los noventa minutos. El jugador es propiedad del FC Porto, el cual lo fichó por siete millones de euros del Club América en el año 2013. La temporada 2015/2016 la jugó cedido en la Real Sociedad, donde jugó tanto de central como de mediocentro defensivo.
Según informa el diario Record, otros equipos como la Real Sociedad, Villarreal, Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven también estarían interesados en hacerse con los servicios del mexicano. De momento, el RCD Espanyol sigue con ventaja respecto al resto por contar con la opción de compra.