Es Noticia

El filial luchará con el Albacete por jugar en Segunda tras 46 años

ElDesmarque

Tras salvar de nuevo otro escollo, el Valencia CF Mestalla peleará en el Play-Off final por subir a Segunda División 46 años después de ascender por última vez. Ha llovido mucho de aquello, incluso el filial valencianista pudo lograrlo hace dos décadas pero se quedó por el camino. Pero tras el empate ante el Real Murcia, el Valencia CF Mestalla volverá a luchar por ascender a categoría de plata del fútbol español, un éxito para la Academia y para el club valencianista.

El próximo rival en el Play-Off final será otro histórico como el Albacete. Será complicado porque el conjunto manchego es uno de los cocos de la categoría, pero el filial valencinista ha dejado fuera un filial que hizo 84 puntos en la fase regular y a un gran equipo como el Murcia que logró desplazar a Valencia 5.000 personas y meter en la Nueva Condomina a 25.000 en la vuelta.
Así, ya se conocen los cruces de la última eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda división. Al no poder cruzarse Albacete y Barcelona B por ser primeros ni los culés con el filial valencianista, así quedan los dos partidos que depararán dos ascensos al fútbol de Plata. Los primeros de grupo, casos de Barcelona y Albacete, jugarán los partidos de vuelta en casa, por lo que El Sardinero y Mestalla acogerán los primeros asaltos de esta definitiva eliminatoria.

Recuerda aquel 30 de mayo de 1971 ante el Girona

Hay que remontarse a la década de los 70, al año 1971, cuando el Mestalla ascendió a Segunda División y en la que jugó dos temporadas. Aquel año, el filial ganó la Liga de su Grupo en Tercera División y por ello ascendió de manera directa. Lo hizo de manera matemática un 30 de mayo de 1971. Corría la penúltima jornada de la Liga regular y se la jugaba ante el Girona CF. En el Luis Casanova se decidió el liderato y aquel triunfo dio el ascenso directo. Un tanto de Ramón Lis lo hizo posible.
Con más de 27.000 espectadores en el Luis Casanova, el Valencia Mestalla le dio la vuelta al partido, ya que el Girona se adelantó en el marcador. Los heroes del ascenso fueron Febrer; Martín, Cerveró, Andrés, Aquilino; Figueroa, Martínez, Planas, Lis; Liñana y Cayetano. El equipo se distinguió por tener una férrea defensa, por encajar pocos goles y eso le permitió ganar mucho partidos. En casa se mostró un equipo muy seguro y lo demostró en ese último choque clave ante el Girona.
Desde el principio de la Liga se vio al Mestalla muy bien y siempre peleó por los primeros puestos del grupo. Luchó con el Alcoyano por acabar líderes de la primera vuelta, algo que sí que consiguió en la segunda vuelta. EL triunfo ante el Ibiza 0-1 puso las cosas cuesta abajo y dejaba el choque ante el Girona como el definitivo. El Mestalla estuvo hasta 1973 en Segunda División y desde entonces no ha podido jugar en la división de plata del fútbol español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar