Es Noticia

Las condiciones para que Albiol vuelva al Valencia

ElDesmarque

La confección de un equipo compacto que presente virtudes tanto ofensivas como defensivas va a ser una de las premisas para que el nuevo Valencia CF de Marcelino García Toral funcione desde el principio de la temporada 2017/2018. Y uno de los hombres con los que quiere contarse en ese proyecto es el valenciano de Vilamarxant Raúl Albiol, sobre el que se ha vuelto a depositar mucho interés un año después de tratar de acometer su fichaje.

 
Si en verano de 2016, el Valencia CF ya intentó fichar al actual defensor del Nápoles y se encontró con la negativa firme de su presidente, Aurelio De Laurentiis, este año el club sabe que deberá abonar la cláusula de rescisión del futbolista sí o sí si quiere hacerse con sus servicios y que vuelva al club que dejó en 2009. Pero dicha cláusula no parece que sea un problema demasiado grande para el club valencianista; en un mundo, el del fútbol, en el que cada vez están engordándose más las cifras y pagándose auténticas aberraciones por jóvenes promesas, la cantidad de 6 millones de euros -la cláusula de Albiol- por un hombre veterano y de la casa parece una cifra bastante asequible, y más cuando el Valencia consiga empezar a cerrar ventas.
Así pues, donde la entidad de Mestalla puede encontrarse los 'peros' es en la ficha del futbolista, ya que Albiol tiene un salario que ronda los 2'5 millones de euros en Nápoles y el Valencia pretende rebajar esa cantidad procediendo de la siguiente manera: ofrecerle un contrato largo al jugador y repartir la cantidad en varios años, teniendo en cuenta también que el defensa valenciano cumplirá ya 32 años nada más comience la próxima temporada.
Si el club lográ entenderse con el defensor, que ve con buenos ojos volver a Mestalla, podría lograr cerrar su fichaje y continuar con el diseño de una plantilla sobre la que se van a poner muchas expectativas y cuya obligación es volver a defender como se merece la camiseta valencianista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar